MLB

Campeonato de la Liga Americana promete duelo de receptores boricuas

Christian Vázquez ante 'Machete' Maldonado

Los receptores puertorriqueños Christian Vázquez y Martín ‘Machete’ Maldonado compartieron el plato en repetidas ocasiones durante la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Ahora, les tocará hacer lo propio en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, a un paso de la Serie Mundial. 

El momento es sin duda especial para ambos peloteros que medirán sus habilidades y destrezas para ayudar a sus respectivas novenas a alcanzar el título mundial en un duelo boricua que acaparará la atención.  

“Va a ser bien lindo ver a ‘Machete’ atrás conmigo. Va a ser bien lindo compartir el juego cachando dos receptores boricuas detrás del plato y más ‘Machete’, que lo conozco de invierno y tenemos buena relación. Va a ser bien lindo eso”, aseguró Vázquez en entrevista telefónica con este medio. 

Así lo ve Vázquez, uno de los tres receptores de los Medias Rojas de Boston, quien no solo anticipa que el enfrentamiento entre ambos motivará a los jóvenes, sino que reafirmará la calidad de jugadores que produce Puerto Rico para diferentes posiciones. 

“Claro. Tenemos muchos, especialmente en la receptoría. Los muchachos en el ‘infield’, ‘Kike’ (Hernández) en el ‘outfield’, Eddie Rosario. Mucho pelotero boricua que está haciendo tremendo trabajo en todas las posiciones. Eso le motiva a los niños que están subiendo y eso es lo que nosotros buscamos. Que siga creciendo esa camada de peloteros en Puerto Rico y que sigan inspirados en nosotros”, agregó el bayamonés. 

Vázquez, quien ha jugado con los Senadores de San Juan, Cangrejeros de Santurce, Indios de Mayagüez y Atenienses de Manatí en la LBPRC, ha sido pieza clave dentro de la novena de Boston, que también cuenta con el venezolano Sandy León y Blake Swihart. 

Con su madero conectó el cuadrangular decisivo en la Serie Divisional frente a los Yankees de Nueva York al vencerlos 4-3 en el cuarto juego celebrado el pasado martes. 

Del otro lado, ‘Machete’, con basta experiencia en las mayores, se ha hecho sentir en la plantilla de los Astros de Houston tras haber sido transferido a mitad de temporada procedente de los Angelinos de Los Ángeles. El exreceptor de los Indios de Mayagüez abrió la Serie Divisional frente los Indios de Cleveland detrás del plato. 


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required