MLB

Conoce cómo Alex Cora creó una familia en el dugout de las Medias Rojas

Christian Vázquez habla de su experiencia

La química de los jugadores de las Medias Rojas de Boston trascendió más allá de las líneas de cal, camaradería que quedó evidenciada cuando la novena recibió al lanzador Nathan Eovaldi tras perder el maratónico tercer partido de la Serie Mundial en la entrada al camerino. Este acto, que fue captado por las cámaras de televisión evidenció los lazos de unidad que forjaron los peloteros a lo largo de esta extensa temporada para sobrellevar los momentos difíciles.

Esa relación de hermandad, fue fomentada desde el primer día de los entrenamientos por el boricua Alex Cora quien se encargó de formalizar una familia en el camerino que impactara de tal forma su rendimiento en el campo del terreno, pero sobretodo la confianza en el pelotero o el ‘staff’ de ‘coaches’. 

“Desde el primer día de los entrenamientos primaverales se empieza el amor por todo y por la familia que sentíamos. Fue súper especial”, indicó a NotiCel el receptor, Christian Vázquez. 

Así lo hizo creer el cagüeño, que con las habilidades de poderse comunicar con los peloteros sembró la semilla de la confianza en la novena. En cada momento, tras cada suceso importante durante la campaña, Cora siempre tuvo palabras de elogio para sus muchachos que lo ayudaron a convertirse en el segundo latinoamericano en conseguir un trofeo de Serie Mundial y el quinto dirigente en conquistarlo  en su primera temporada. 

“El trabajo que hicimos allá fuera en el terreno fue de admirar. Nombró a Eovaldi y todo el mundo lo empezó a aplaudir por el trabajo que hizo. Que subiéramos la cabeza y que viniéramos al otro día de ese juego a salir a ganar otra vez. Esto no se había acabado”, dijo Vázquez, sobre la reunión que sostuvieron después de la última derrota de la temporada. 

Desde ese punto, las Medias Rojas llegaron a estar abajo 4-0 durante el cuarto juego de la serie gracias a un enorme cuadrangular de Yasiel Puig. El estelar lanzador, Chris Sale, no perdió la oportunidad y comenzó a gritarles en el ‘dogout’, reacción que provocó el empate del marcador y la victoria posteriormente. 

“Fue difícil para nosotros. Nunca nos quitamos. Después vino Chris Sale y empezó a gritarnos. Fue duro. Vino Mitch Moreland y con el jonrón lo puso 4-3 y ahí fue que empezamos. No nos quitamos. Estábamos bien motivados y enfocados en lo que queríamos”, apuntó el bayamonés. 

El sentimiento que atraviesa el receptor simplemente es único. “Se siente rico ser un campeón. Me gustaría hacerlo de nuevo y son las metas del año que viene y de los próximos años que juguemos béisbol”. 

 

De “copiloto” de avión para regresar al país

No había que finalizar la pregunta para conocer que Christian Vázquez no desperdiciará la oportunidad de celebrar con las Medias Rojas de Boston en Puerto Rico. Le pueden preguntar al pelotero si dirá presente y simplemente te contestará “yo soy el copiloto”. 

El receptor indicó que estará junto a otros peloteros y el dirigente, Alex Cora en el recibimiento del conjunto que se coronó como campeón de la Serie Mundial el pasado domingo. 

“Sí, vamos a estar ahí”, abundó a su contestación. 

Se espera que Alex traiga el trofeo y algunos peloteros para continuar con el festejo que comenzó ayer en Boston con la tradicional parada de campeones en las calles de la ciudad. 

Una caravana que podría comenzar desde el aeropuerto, Luis Muñoz Marín traería a los peloteros hasta la ciudad del Valle del Turabo para llegar hasta el área de la alcaldía en el Paseo de las Artes en Caguas. 


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required