MLB

Cora y los Medias Rojas pisan PR

Caguas abraza al equipo campeón

Alex Cora y sus peloteros de los Medias Rojas de Boston llegaron a Puerto Rico recibiendo el cariño inmediato del pueblo que se unió en caravana desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina hasta el municipio de Caguas, cuna del dirigente.

Tras el histórico campeonato que posicionó a Cora como el primer dirigente puertorriqueño en recibir un cetro, el cagüeño solicitó a la gerencia de los Medias Rojas traer el trofeo de campeones a su tierra en agradecimiento por el apoyo.

Durante el recibimiento de los Medias Rojas, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares llegó hasta el aeropuerto para recibir a Cora así como al receptor, Christian Vázquez, Eduardo Núñez y Eduardo Rodríguez.

"El hombre más humilde del mundo pero de liderato excepcional", fueron las palabras del Gobernador para el dirigente cagüeño de 43 años de edad. 

Cora ha ganado los últimos dos títulos de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente con los Criollos de Caguas como gerente general del club. Además, obtuvo dos campeonatos más como pelotero en 2001 y 2011.

 

 

También pisaron los entrenadores Andy Barkett, Tom Goodwin y Ramón Vázquez. El punto de encuentro tras la llegada de los campeones fue en el restaurante Tijuana de Caguas. Una vez allí, los deportistas se subieron a una guagua para el recorrido por el mencionado pueblo. En el Centro Gubernamental los peloteros ofrecieron un mensaje. 

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés; el alcalde de Caguas, William Miranda Torres; y el exgobernador Alejandro García Padilla acompañaron al Primer Ejecutivo durante el recibimiento. 

No hubo mucha diferencia a las celebraciones que los cagüeños le brindan a sus equipos profesionales cuando quedan campeones a excepción del chapuzón en la fuente. Hoy fue igual que en los tiempos de antaño, pero no recibían a un equipo completo, sino que saludaban a su hijo pródigo que el pasado domingo escribió los libros de la historia en las Grandes Ligas. 

 

Mira el video de la llegada a continuación:

 

 

Nublado, pero con buena presencia, el nativo de Villa Nueva, Caguas, arribó a su ciudad natal con el trofeo y algunos compañeros del conjunto para celebrar con esos que habían seguido la temporada de las Medias Rojas. 

Una vez en Caguas, el equipo fue recibido con un almuerzo navideño para luego subir a tarima a ofrecer sus mensajes.

 

 

"¿Por qué roncamos?", animó Núñez desde la tarima al público que ripostó al instante "porque podemos", mientras agradeció estar en la casa de Cora. Por su parte, Vázquez se declaró feliz por haber cumplido el sueño de haber llegado a las Grandes Ligas y elogió a su dirigente por el trabajo que cumplió con la plantilla durante la temporada.

 

 

 

Tan pronto llegó a la tarima, Alex levantó el trofeo frente a la multitud que se congregó en el Paseo de las Artes sin olvidar agradecer a su familia por el apoyo a la vez que manifestó su asombro con los puertorriqueños quienes se desvelaban para ver los partidos de los Medias Rojas.

Se trata de la primera ocasión que el trofeo obtenido por el ganador del Clásico de Otoño llega a territorio puertorriqueño. Fue el sueño de Cora he los directivos de los Medias Rojas hicieron realidad tras la conquista del título por cuarta vez en quince años, a expensas de los Dodgers de Los Ángeles.

 

 

Cora, Vázquez y Kennedy, así como los jugadores Chris Sale y Rick Porcello viajaron en enero a la isla con un cargamento de suministros y equipaciones deportivas para entregarlos en el sector La Mesa en Caguas, como parte de su compromiso en la reconstrucción de la isla tras el paso del huracán María.

Kennedy recordó con emoción aquella experiencia al visitar el municipio. "Estamos agradecidos por la conexión entre Caguas y el equipo. Desde entonces seguiremos unidos y más ahora por el campeonato de 2018", manifestó.

 

 

Tras una breve conferencia con diferentes medios del país y estadounidense, Cora y los jugadores de las Medias Rojas de Boston regresarían al aeropuerto para emprender vuelo de vuelta a Boston. El conjunto estará mañana en el partido de futbol entre los New England Patriots y Green Bay Packers en el Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts. 


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required