MLB

El premio que más atesora Alex Cora

Podría agenciarse el Dirigente del Año

CAGUAS - El cierre de la Serie Mundial de béisbol da paso a dos temas que avivan la conversación de las Grandes Ligas antes de los entrenamientos primaverales. Uno es la agencia libre y la especulación de premios por otorgarse en las ligas Americana y Nacional. 

Por la calidad de jugadores que aterrizarán en el mercado de agentes libres habrá mucha conversación en ese aspecto durante el invierno. No obstante, eso no significa que los candidatos a premios anuales no den de qué hablar, y más con puertorriqueños en la contienda. 

La temporada de los Medias Rojas de Boston posicionó al puertorriqueño Alex Cora como uno de los sólidos candidatos para agenciarse el premio al Dirigente del Año en la Liga Americana. Las 108 victorias y la forma en que el cagüeño y su equipo de trabajo ejecutaron sobre el terreno lo harían merecedor del premio. La pasada semana ha sido de ensueño para el nativo de Villa Nueva, pero no le dedica mucho pensamiento a la posibilidad que se avecina. 

“Esos son premios individuales. Cuando uno firma ese contrato este era el premio que yo quería tener y somos campeones mundiales”, expresó Cora a este medio durante una conferencia de prensa en el Centro de Bellas Artes de Caguas, donde por primera ocasión se ve el trofeo del ganador del Clásico de Otoño.  

Aunque no lo piense, sus compañeros están conscientes de su fuerte candidatura. El receptor de la novena bostoniana, Christian Vázquez, está convencido de que lo ganará. 

 

“Yo pienso que sí. Lo que ha hecho Alex por el equipo, por nosotros, fue maravilloso. Esa comunicación que brindaba él en el ‘clubhouse’ y la confianza que nos daba él jugando béisbol y a donde nos llevó, la Serie Mundial y ganarla, yo pienso que sí”, mencionó el bayamonés. 

Cora ha ganado los últimos dos títulos de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente con los Criollos de Caguas como gerente general del club. Además, obtuvo dos campeonatos más como pelotero en 2001 y 2011.

Entre los posibles candidatos, juzgando por la temporada de los conjuntos, se encuentra el técnico Bob Melvin de los Atléticos de Oakland y Kevin Cash de los Rays de Tampa Bay. Aaron Boone, quien dirige a los Yankees de Nueva York y estuvo en su primera campaña puede ser otro candidato al galardón. 

El ‘coach’ cayeyano, Ramón Vázquez, también está convencido de que Alex debe ser el elegido. 

“Sí hubo unos cuantos dirigentes que se desempeñaron muy bien. El equipo de Oakland que nadie esperaba que estuvieran ahí y lo estuvieron. La gran temporada de los Yankees en el primer año de (Aaron) Boone. Muchos dirigentes muy buenos, pero para mí se lo merece y si no, en mis libros, Alex Cora es el dirigente del año”, apuntó Vázquez. 

El 13 de noviembre se anunciará los ganadores al premio del Dirigente del Año. Los ganadores son escogidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés). 


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required