MLB

Estos son los elegidos al Salón de la Fama de MLB

La clase del 2019

La clase 2019 del Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas se completó esta noche cuando la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos dio a conocer los candidatos que obtuvieron 75% o más de los votos emitidos.

En una transmisión en vivo por las plataformas de Major League Basseball, los anunciados hoy fueron los siguientes:

Mariano Rivera (100%) – Por muchos años el lanzador cerrador de los Yankees de Nueva York, se convirtió hoy en el primer candidato que logra ser electo con el 100% de los votos. El panameño fue electo 13 veces para el Juego de Estrellas y fue campeón de la Serie Mundial en cinco ocasiones.

Roy Halladay (85.4%) – El lanzador estrella comenzó su carrera con los Azulejos de Toronto y la terminó con los Filis de Filadelfia. Dos veces fue ganador del premio Cy Young al mejor lanzador de la liga (2003 y 2010) y electo ocho veces para el Juego de Estrellas. Murió trágicamente el año pasado cuando la avioneta que pilotaba se estrelló.

Edgar Martínez (85.4%) – El puertorriqueño fue siete veces All Star y ganó cinco bates de plata por su excelente ofensiva. Dos veces fue campeón de bateo de la Liga Americana. El premio que se otorga anualmente al mejor bateador designado de las Grandes Ligas lleva el nombre de Martínez.

Mike Mussina (76.7%) – Se convirtió en lanzador estrella con los Orioles de Baltimore y terminó su carrera con los Yankees de Nueva York. Cinco veces participó en el Juego de Estrella y ganó siete guantes de oro por su buena defensa.

Estos cuatro exjugadores se unirán a Harold Baines y Lee Smith, quienes fueron electos al Salón de la Fama el pasado diciembre por medio del Comité de Veteranos (Today’s Game Era Committe).

La ceremonia de exaltación se realizará el 21 de julio en Cooperstown, Nueva York.


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required