MLB

Los últimos 5 acontecimientos en el caso de Big Papi

Conoce todo lo que ha sucedido.

En una noticia que consternó la comunidad del deporte internacionalmente, el toletero dominicano David Ortiz fue baleado en su país el pasado domingo.

A casi una semana del incidente, te contamos los últimos cinco acontecimientos de este caso:

  1. Luego de que resultara herido, el expelotero de los Medias Rojas fue operado en República Dominicana en una intervención que duró siete horas. Tras esa primera operación el equipo de Boston envió un avión para trasladar a Ortiz a esa ciudad, donde fue operando una segunda vez.
  2. Varios de los presentes durante la balacera lograron evitar que uno de los implicados en el disparo al expelotero de Grandes Ligas se escapara en una motora. Luego de agredirlo lo entregaron a la Policía. Dos días después la Uniformada dominicana anunció el arresto de Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, a quien resposabilizan de haber disparado el arma que hirió a Ortiz. 
  3. El asistente de prensa del exjugador, Leo López, dijo que a Ortiz lo mandaron matar y que la herida que le propiciaron fue parte de un esquema ideado con ese fin. Posteriormente, La Policía detalló el alegado esquema en el que indican que participaron seis personas, a los que le ofrecieron 400 mil pesos dominicanos ($7,839.32 dólares).
  4. Una vez arrestado, Martínez Pérez afirmó que su objetivo no era matar al expelotero de las Grandes Ligas. Asimismo,dijo que se confundió de persona porque solo le dijeron el color de la ropa del hombre al que debía asesinar. El hombre apodado como Rolfi no reveló quién era el objetivo, solo sugirió que fue enviado a Dial Bar el domingo para matar a otro hombre que estaba vestido como Ortiz esa noche.
  5. Pese a las declaracione del imputado, la Policía dominicana continúa buscando la cabecilla del esquema, pues no descartan que el atentado sí estuviera dirigido a la exestrella de las Grandes Ligas. 

NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required