MLB

¿Quién es Alex Cora?

El primer dirigente boricua en ganar Serie Mundial

De Caguas, Puerto Rico, para el mundo, el dirigente de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora logró ganar la Serie Mundial del Béisbol de Grandes Ligas anoche en una histórica gesta que llenó de orgullo a los boricuas nuevamente.

La gesta de Cora será grabada en la historia del béisbol puertorriqueño y será recordada por varias generaciones.

A continuación te traemos algunos datos que tal vez no conocías de Alex Cora:

 

Fue dirigente y jugador en Puerto Rico de los Criollos de Caguas

Previo a comenzar su carrera como dirigente en Grandes Ligas, Cora dirigió a los Criollos para la Serie del Caribe en el 2012-2013. Antes de retirarse como jugador de las Grandes Ligas en el 2011 también jugaba todos los inviernos para los Criollos.

 

Fue gerente general de los Criollos de Caguas

En 2017 fue nombrado gerente general de los Criollos y los llevó al campeonato de Puerto Rico y luego al campeonato de la Serie del Caribe. En febrero de 2018, Cora y los Criollos revalidaron como campeones de Puerto Rico y del Caribe.

 

Creó el nombre de “Los Nuestros”

Durante el Clásico Mundial de Béisbol de 2017 fue Alex Cora, como gerente general, el que apodó al Equipo Nacional de Puerto Rico como “Los Nuestros” tras un mensaje emotivo al equipo en el que fungía como Gerente General.

 

También ganó la Serie Mundial como coach

En 2017, Cora era el "bench coach" de los Astros de Houston cuando ese equipo ganó el campeonato de la Serie Mundial. 

 

Trajo un avión lleno de suministros a PR

Luego del paso del huracán María, Cora aceptó el puesto como dirigente de Boston a cambio que se le enviara un avión lleno de suministros a Puerto Rico. Como parte del trato, el cagüeño también aceptó un recorte a su salario. Para ponerlo en perspectiva, un dirigente de un equipo de Grandes Ligas puede llegar a ganar $6 millones en un año, Cora aceptó ganar $800 mil.

Cora llegó a Puerto Rico con los suministros y junto al equipo de los Medias Rojas de Boston, quienes entregaron los artículos a las personas del pueblo de Caguas para ayudarlos tras el paso del huracán María.

 

Jugó en Grandes Ligas hasta el 2011

Alex Cora comenzó su carrera como jugador en el 1998 con el equipo que venció por el campeonato de la Serie Mundial, los Dodgers de Los Ángeles. Luego de esto formó parte de varios equipos, entre estos, los Mets, los Nacionales y hasta los Medias Rojas, equipo con el cual conquistó una Serie Mundial en el 2007.

 

 

Es el tercer boricua en dirigir Grandes Ligas y el primero en ganar una Serie Mundial

Alex Cora es uno de los dos puertorriqueños que al momento dirigen un equipo de Grandes Ligas. El otro es Dave Martinez quien dirige a los Nacionales de Washington. Previamente,  Edwin Rodríguez dirigió a los Marlins de Miami. Recientemente se une a la lista Charlie Montoya para dirigir a los Azulejos de Toronto.

Su temporada con Boston es histórica porque Cora es considerado un principiante al comenzar su carrera como dirigente de Grandes Ligas este año, y aún así logró ganar la Serie Mundial, una hazaña que no se había repetido desde el 2001. No solo eso, es el primer puertorriqueño en lograr esta gesta.


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required