MLB

Severino se queda con los Yankees por $40 millones

Y cuatro temporadas

El lanzador estelar dominicano Luis Severino y los Yanquis de Nueva York llegaron a un acuerdo para la firma de un nuevo contrato por cuatro temporadas y 40 millones de dólares, de acuerdo a la información ofrecida esta tarde por el equipo de la Liga Americana.

De esta manera, ambas partes evitan ir a la audiencia de arbitraje salarial que tenían prevista para este mismo viernes.

El nuevo contrato también incluye una opción del equipo para la temporada del 2023 lo que podría incrementar el valor de lo acordado en 52.25 millones de dólares por cinco temporadas.

Si no se ejerce la opción, el lanzador derecho dominicano podrá declararse agente libre tras la temporada de 2022.

Severino recibirá dos millones de dólares en un bono por firmar, cuatro millones en 2019; 10 millones en 2020; 10.5 millones en 2021 y 11 millones en 2022.

La opción del equipo será por 15 millones con un pago de 2.75 como rescisión de contrato.
Severino y los Yanquis tenían pautada la última audiencia de arbitraje del año el viernes por la mañana en St. Petersburg (Florida).

El lanzador derecho había pidió un aumento de 604,975 dólares a 5.25 millones de dólares en su primer año elegible para el arbitraje. Los Yanquis ofrecieron 4.4 millones.

Severino había compilado una marca ganadora de 41-25 con efectividad, quedándose corto por dos días del tiempo de servicio para ser agente libre tras 2021.

Se retrasó cuando fue enviado a las menores varias veces durante 2016 por sus altibajos. El derecho, que cumplirá 25 años el próximo miércoles, ya ha sido elegido dos veces al Juego de las Estrellas.

Durante la pasada temporada, Severio logró una marca ganadora de 19-8 con efectividad de 3.39 después de vencer en las 14 de sus primeras 16 decisiones.

Pero no tuvo el mismo final al conseguir cinco triunfo en las últimas 11 aperturas que hizo. Severino fue relevado prematuramente en sus dos aperturas de postemporada, teniendo marca perdedora de 0-1 en siete entradas de trabajo.

El manejador de los Yanquis, Aaron Boone, adelantó que Severino será el abridor del Día Inaugural ante los Orioles de Baltimore el próximo 28 de marzo.

El acuerdo permitirá a Severino centrarse por completo en su labor desde el montículo y volver a ser el abridor estelar en la rotación de los Yanquis.


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required