Béisbol

Santurce se afianza en el liderato

Derrotó anoche a Caguas 4-1

Los Cangrejeros de Santurce y Criollos de Caguas se enfrascaron en un duelo monticular hasta la séptima entrada que concluyó con la sexta victoria consecutiva para los crústaceos con marcador, 4-1.

Con este partido, los Cangrejeros continúan en la cima de la invernal con marca de 14-6 y los Criollos juegan para 9-10, mientras que los equipos que no vieron acción ayer tienen los siguientes récords: Gigantes 10-9, Mayagüez 8-12 y Manatí 7-11.

En lo que llaman la entrada de la suerte, ante los lanzamientos de Stephen Perakslis y con dos hombres retirados, el campocorto Alexis Pantojas hizo aparecer a la novena santurcina en la pizarra cuando con doble al jardín izquierdo remolcó tres carreras en las piernas de Jantzen Witte, AJ Jiménez y Gabriel Cancel. Una raya más fue incluida cuando Roberto Peña conectó sencillo que impulsó a Pantojas desde la intermedia.

La única raya para los Criollos fue anotada en el noveno episodio por Rusney Castillo gracias a elevado de sacrificio al bosque central de Wilfredo Rodríguez.

Para los Cangrejeros, Alexis Pantoja se fue de 3-1 con un doble, una carrera anotada y tres empujadas, AJ Jiménez con marca de 4-1 con una anotada y Roberto Peña con 3-1 y una remolcada. En causa perdida por los Criollos, Jancarlos Cintrón bateó para 5-3, Vimael Machín y Brian Rey para 4-2 y Rusney Castillo tuvo marca de 4-1 con batazo de doble mérito y una anotada

La victoria se le adjudicó a Eddy Reynoso (4-0, 0.00) cuando en labor de una entrada solo permitió un sencillo. El revés fue para el relevista Stephen Perakslis (1-1, 2.79) cuando en dos tercios le conectaron un sencillo, tres carreras y una base por bola. El salvado fue una vez más para Fernando Cruz, su séptimo del torneo.

Los juegos pautados para mañana viernes, 13 de diciembre de 2019 en la pelota invernal son: a las 6:05pm los Cangrejeros de Santurce visitan a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker y los Criollos de Caguas viajan hasta el estadio Isidoro ‘Cholo’ García para enfrentar a los Indios de Mayagüez a las 7:15pm.

En horas de la tarde, los partidos entre Gigantes de Carolina y Atenienses de Manatí fueron suspendidos por las inclemencias del tiempo. Carlos Berroa, director de torneo, informó que el juego empatado a cuatro carreras en la undécima entrada se jugará el próximo jueves, 19 de diciembre de 2019 a las 5:30pm cuando Manatí visite a Carolina.

Treinta minutos después de concluido el encuentro, comenzará el agendado para la fecha a nueve entradas. El duelo de ayer jueves, 12 de diciembre será reasignado próximamente.


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required