Béisbol

Sin decisión partido entre Indios y Atenienses

Criollos vencen a Gigantes

El partido del martes, cuando los Indios de Mayagüez visitaban a los Atenienses de Manatí en el estadio Pedro Román Meléndez no tuvo decisión, fue detenido en el cierre de la décima entrada, debido a la falta de alumbrado en el recinto deportivo.

El encuentro que estaba empate a cinco carreras se continuará el próximo jueves, 5 de diciembre, desde las 6:00 de la tarde, cuando los Atenienses visiten a los Indios en el Estadio Isidoro García de Mayagüez, previo al partido pautado para esa noche.

La decisión que provino de parte del director de torneo, Carlos Berroa, se debe a que los Indios ya no visitan a los Atenienses en lo que resta de temporada, lo que obliga a culminar el partido el próximo jueves. 

El juego que llegó a la décima entrada con el partido igualado a cuatro carreras, se aplicó la regla del “tie breaker” que llevó a Zack Davis a la intermedia, como corredor emergente. 

Rápidamente, Emmanuel Rivera pegó sencillo al bosque central para colocar hombres en las esquinas. Jeremy Rivera se encargó de traer la carrera de la ventaja de los visitantes, mediante elevado de sacrificio al jardín derecho. 

Manatí reaccionó en la parte baja del mismo episodio, cuando luego de dos retirados e Irving Falú en la intermedia, Juan Centeno pegó el sencillo al bosque central para igualar las hostilidades.

Mayagüez fue el primero en anotar, cuando marcó dos carreras en la primera entrada.

Henry Ramos abrió la tanda con doblete al jardín izquierdo. Acto seguido, pelotazo a Christian Colón y sencillo de Kennys Vargas llenó el tránsito de Indios. Un lanzamiento salvaje del lanzador José Cruz y un elevado de sacrificio de TJ Rivera trajeron las primeras dos anotaciones del juego.

Los locales igualaron las hostilidades en la tercera entrada, con cuadrangulares solitarios de Rey Navarro y Noel Cuevas. En el cuarto acto, Manatí tomó la delantera al conectar enorme cuadrangular por todo el bosque central.

Los occidentales retomaron la delantera en el quinto episodio, cuando llenaron las bases, dando paso a la tercera carrera del juego mediante engaño del lanzador Jason García. Rápidamente, Danny Ortiz pegó sencillo al bosque derecho para traer la cuarta anotación de los indígenas.

En la entrada de la suerte, jonrón solitario del japonés, Takahiro Okada igualó las hostilidades a cuatro carreras.

Mayagüez regresa a la acción hoy, miércoles, cuando reciban la visita de los Gigantes de Carolina desde las 7:15 de la noche. La entrada a este partido será gratuita para el fanático, cortesía del Municipio de Mayagüez y su alcalde, José Guillermo Rodríguez. 

Además, la gerencia de la novena mayagüezana informó que estarán sorteando pavos durante el partido como parte de la celebración del día de Acción de Gracias.

Caguas vence a Carolina

Los Criollos de Caguas (4-4) consiguieron su primera victoria del año ante los Gigantes de Carolina (6-3), líderes de la temporada 2019-20 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente Walker al derrotarlos, 1-0, en el partido efectuado en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

En los primeros dos encuentros de estas novenas, Carolina salió airoso con marcadores de 2-0 y 5-0 con el lanzador Héctor Santiago en la lomita. Pero, esta noche fue diferente con Miguel Martínez cómo iniciador de los Giganates, y los Criollos pudieron salir de la mala racha frente a los Gigantes y llevarse la victoria.

Raúl Rivera, quien no tuvo decisión en su primera salida en Manatí, ganó el desafío por Caguas al tirar cinco entradas en las que se enfrentó a 18 bateadores, no permitió carreras, tampoco regaló bases, le dieron cuatro hits y ponchó a seis.

En el relevo criollo trabajaron Luis Cruz, Andrés Santiago, Miguel Mejía, quien entró en la novena y se apuntó el salvado.

La primera carrera de los Criollos frente a los Gigantes llegó en el sexto episodio cuando Samuel Travis conectó un sencillo al jardín derecho, y adelantó a segunda mediante un toque de sacrificio de Hisaroni Yasuda.

Con un solo out, Monte Harrison bateó hit al central, y Travis se movió a la tecera. Una línea de Wilfredo Rodríguez por el campocorto que parecía buena para doble matanza, se le complicó a Ozzie Martínez para que los corredores llegaran a salvo y Travis anotara.

Harrison le robó la tecera base al lanzador nuevo de Carolina, Roberto Delgado, quien sustituyó a Martínez. Con Criollos en las esquinas y un out, en el batazo de Rey los Gigantes realizaron un doble play salvador al eliminar a Rodríguez en la inicial y a Harrison en el plato.

Caguas amenazó en la octava entrada al llenar las bases con Harrison, Rodríguez y Rey, que recibió pelotazo. Fue entonces que con un out, Jancarlos Cintrón bateó para doble play, cerrando la entrada sin poder anotar.

Wilfredo Rodríguez se fue de 3-2 y empujó la carrera de la victoria, y Sam Travis, quien anotó la única carrera, bateó  de 3-2.

Los Criollos vuelven a la acción este sábado, 30 de noviembre cuando visiten a los Indios de Mayagüez en la Sultana del Oeste desde las 7:15 p.m.


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required