Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Recesa temporeramente la LBPRC por 39 casos de Covid-19

La acción podría reanudarse como temprano este sábado.

El partido más reciente celebrado fue el Juego de Estrellas el pasado domingo en Carolina.
Foto: Suministrada

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) informó hoy que se han recibido 39 resultados positivos a Covid-19 entre el personal administrativo, cuerpo técnico y peloteros de las cinco franquicias activas en el torneo.

El personal de la liga invernal compuesto por su administración y equipo de medios fueron sometidos a pruebas las cuales todas arrojaron negativo al virus.

“Esta temporada tiene como requisito que todos sus participantes se encuentren debidamente vacunados. Es por ello, que los que han arrojado positivo presentan síntomas leves o son asintomáticos.”, dijo en un comunicado de prensa, Juan A. Flores Galarza, presidente de la LBPRC.

Ante este escenario, el epidemiólogo José Raúl López de Victoria -quien fue contratado por la LBPRC desde la pasada temporada y también laboró en el torneo del Baloncesto Superior Nacional en su edición de burbuja y la finalizada en el mes de noviembre 20210- realizó un resumen del panorama existente a la Junta de Directores de la LBPRC y se tomó la decisión de que la temporada recesa hasta el próximo viernes, 17 de diciembre de 2021.

Ese día se repetirán las pruebas para el análisis y evaluación del epidemiólogo contratado por la LBPRC y basado en sus conclusiones, se podría reiniciar el torneo el sábado 18 de diciembre. Esa noche se supone sea la reinaguración el estadio Solá Morales de Caguas en una visita de los Cangrejeros de Santurce a los Criollos de Caguas.

Los partidos más recientes de la temporada regular celebrados fueron el pasado viernes. El domingo fue el el Juego de Estrellas. El sábado y anoche no hubo juegos.

Más adelante el director de torneo Carlos Berroa presentará un itinerario revisado.