Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los Indios finalizan en la primera posición de la LBPRC

Mayagüez aseguró el liderato del torneo al vencer el lunes a los Criollos de Caguas con pizarra de 4-2 en 10 entradas.
En una jugada en la tercera base, Luis Vázquez, corredor de los Criollos de Caguas y Emmanuel Rivera, antesalista de los Indios de Mayagüez.
Foto: Suministrada / Criollos de Caguas

Los Indios de Mayagüez vencieron el lunes a los Criollos de Caguas con pizarra de 4-2 en 10 entradas, para finalizar en la pirmera posición de la temporada regular de la Liga de Bésibol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Mayagüez puso su marca en 21-10, mientras que Caguas terminó la fase regular con récord de 20-12.

Con el juego nivelado a dos vueltas, Mayagüez tomó la delantera en el tope del décimo episodio con triple de Emmanuel Rivera y sencillo de Blaine Crim.

El encuentro, celebrado en el remodelado estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, culminó de forma abrupta en la décima entrada, con doble jugada en el cuadro mediante batazo de Engel Beltré luego de declararse out por interferencia en la intermedia.

Caguas dominaba 2-0 y estuvo a ley de un out para llevarse el triunfo en el noveno capítulo, cuando Mayagüez respondió y empató el choque gracias a hit de Danny Ortiz ante los envíos del líder en salvamentos, Ricardo Gómez.

Sencillo de Johneshwy Fargas rompió el hielo y le dio la delantera a Caguas 1-0 en la sexta entrada. La segunda anotación de los Criollos la fabricó Edwin Díaz con su sexto jonrón de la temporada.

Ganó el encuentro el derecho Braden Webb en relevo y cargó con la derrota Iván Maldonado.

Los Criollos regresarán a la acción este viernes a las 7:10 pm, cuando inicie la serie semifinal frente a los Cangrejeros de Santurce, en el Solá Morales.

La otra semifinal será entre los Indios y los Gigantes de Carolina. Ambas series son a un máximo de siete juegos.