Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Mayagüez vuelve al trono de la LBPRC

Los Indios se impusieron a los Gigantes de Carolina con pizarra de 2-1 en el séptimo juego de la serie final, para lograr su primer campeonato en nueve años.

Parte de la celebración de los Indios en el estadio de Carolina.
Foto: CyberNews

Los Indios de Mayagüez son los nuevos campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Apoyados en una sólida labor monticular del derecho importado Rob Whalen, los Indios derrotaron el miércoles en la noche a los Gigantes de Carolina con pizarra de 2-1 en el séptimo y decisivo juego de la final, ante más de 9,000 fanáticos en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

Los Gigantes amenazaron con empatar en la parte baja de la novena ante el estelar cerrador Braden Webb, pero se quedaron cortos. Jan Hernández abrió con sencillo y Rubén Castro le siguió con doble por el bosque izquierdo. José Sermo se ponchó en conteo de 3-2 con un cambio de velocidad para el primer out. Delvin Pérez siguió con rodado por la intermedia para el segundo fuera, que remolcó carrera y movió el empate a 90 pies del plato. El último out de la temporada fue con un ponche cantado a Ozzie Martínez en conteo de 3-2.

El campocorto de los Indios, Jeremy Rivera, fue seleccionado Jugador Más Valioso de la serie.

Esta fue la primera final de la LBPRC en llegar a un juego decisivo desde el 2010-11.

Es el primer cetro de Mayagüez desde la temporada 2013-14 y el 19no en su historia -solo superados por los 20 de los Criollos de Caguas-. Este título llega luego de cuatro temporadas seguidas perdiendo en la serie final.

Es también el octavo campeonato de Mako Oliveras, máximo ganador de cetros en la historia entre los dirigentes. El veterano estratega asumió las riendas de la novena en las postrimerías de la temporada regular como reemplazo de Luis Matos.

Los Gigantes, por su parte, estaban en su primera final desde el 2006-07. Carolina tuvo ventaja 3-2 en esta serie. El martes en Mayagüez, los Indios se impusieron también con pizarra de 2-1.

En el séptimo partido, los Indios tomaron ventaja en la segunda entrada en la que con boleto gratis a Blaine Crim, sencillo de Danny Ortiz y bolazo a Anthony García, llenaron las bases sin outs. La primera carrera del juego anotó en las piernas de Crim con rodado por el campocorto de Jeremy Rivera.

La tribu volvió a la carga en la cuarta entrada cuando García recibió otro bolazo, se movió a segunda con toque de sacrificio de Roberto 'Bebo' Pérez y fue impulsado a la goma con doble por el bosque derecho de Richie Palacios.

Whalen fue el ganador en labor de 6.1 entradas en las que permitió cuatro hits, dio un boleto y ponchó a seis.

El derecho dominicano Eduardo Rivera completó seis entradas por los Gigantes y fue el lanzador perdedor.

Los Indios representarán a Puerto Rico en la Serie del Caribe que se jugará en Caracas, Venezuela del 2 al 10 de febrero.