Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Carlos Correa no jugará en el Clásico Mundial de Béisbol

El roster oficial del equipo será anunciado el jueves.

Carlos Correa fue una de las piezas clave en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.
Foto: Archivo / EFE

Carlos Correa no jugará en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés), a jugarse en marzo, dio a conocer hoy la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

“Luego de varios días de conversaciones con Carlos Correa y la organización Minnesota Twins, hoy se confirma que no podrá participar con el equipo de Puerto Rico en el venidero World Baseball Classic. El bienestar de Carlos y su familia están por encima de cualquier otra consideración. Carlos es una de las principales figuras de Los Nuestros y goza del cariño de la fanaticada puertorriqueña. Le deseamos lo mejor y confiamos en que en una próxima ocasión volverá a defender los colores patrios con la pasión que le caracteriza. Puedo asegurar que su compromiso y amor por este equipo es incuestionable”, sostuvo en un comunicado de prensa, el gerente general de la novena boricua, Joey Solá.

Aunque no se reveló la razón específica por la ausencia del estelar jugador, ya era conocido que su esposa está embarazada y la fecha en la que podría dar a luz coincide con el torneo.

Además, en esta temporada muerta, Correa tuvo varias dificultades con las pruebas físicas al acordar contratos de sobre $300 millones con los Gigantes de San Francisco y luego con los Mets de Nueva York. Ambos acuerdos se hicieron sal y agua luego de que las organizaciones mostraran preocupación por las repercusiones a largo plazo que podría tener en el futuro una lesión en la pierna derecha que el santaisabelino tuvo en el 2014 cuando jugaba en liga menor y de la que fue operado.

Finalmente, Correa regresó a los Twins, con los que jugó el año pasado, pero con un contrato más corto y menos jugoso: seis temporadas y $200 millones.

Las plantillas oficiales de todos los equipos para el WBC serán anunciadas el jueves en una transmisión de MLB Network.

Puerto Rico debutará enfrentando a Nicaragua el 11 de marzo. Los boricuas jugarán todo el torneo en el estadio de los Marlins en Miami.

Vea:

Carlos Correa pasó el examen médico de Minnesota

Puerto Rico lucirá un uniforme no tradicional en el WBC