Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico remonta y deja sobre el terreno a Cuba

Los Indios mejoraron a marca de 3-3 restando un partido de la fase preliminar en la Serie del Caribe.

Los jugadores de Puerto Rico celebran con el héroe ofensivo Emmanuel Rivera (26).
Foto: Facebook / Indios de Mayagüez

Emmanuel Rivera conectó un imparable con las bases llenas en la novena entrada, para que los Indios de Mayagüez, Puerto Rico, dejaran sobre el terreno 4-3 a los Agricultores de Bayamo, Cuba, el martes en la tarde en la penúltima jornada de la Serie del Caribe 2023.

El partido tuvo como escenario el nuevo Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, en Caracas, Venezuela.

Con el triunfo, los boricuas mejoraron su marca a 3-3 manteniéndose con vida en el torneo. Fue el segundo triunfo seguido de los Indios, que terminan la fase de todos contra todos el miércoles ante los Cañeros de Los Mochis de México desde las 3:00 pm.

Cuba está eliminado con marca de 1-5, en el sótano de la tabla de posiciones.

El juego llegó a la parte baja de la novena con ventaja de los Agricultores 3-2. Danny Ortiz abrió con sencillo al central y fue sustituido por el corredor emergente Brett Rodríguez. Jesmuel Valentín falló con un bombito a la tercera base en un intento de toque de sacrificio. En esta situación, Rodríguez se robó la segunda base.

Con el empate en posición de anotar, Roby Enríquez fue el segundo out con rodado por la intermedia. Brian Navarreto recibió boleto manteniendo vivas las esperanzas de la tribu. Jeremy Rivera entró a correr en la inicial, representando la carrera de la victoria.

Con hombres en las esquinas, Bryan Torres conectó un duro rodado que no pudo detener el intermedista cubano y la pelota llegó hasta la verja del bosque derecho. Rivera pudo llegar al plato, pero la carrera fue invalidada, ya que en el batazo la bola quedó pillada en la parte inferior de la verja, por lo que fue doble por regla.

Las bases se llenaron con boleto intencional a Rubén Castro, preparando el escenario para el sencillo al central de Emmanuel Rivera.

Cuba anotó sus tres carreras en la segunda entrada ante el abridor de Puerto Rico, Darryl Thompson. Los boricuas reaccionaron con dos en la quinta combinando doble de Ortiz, triple de Enríquez y sencillo de Castro.

Ganó el relevista Braden Webb en labor de tres entradas. Relevó al zurdo Luis Leroy Cruz, el que hizo una gran labor de 4.1 entradas en auxilio de Thompson.

Standing al iniciar la jornada del martes: