Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico vence a México y se mantiene con opciones de ir a la semifinal de la SDC

Los boricuas dependen de una victoria esta noche de Colombia sobre Venezuela para seguir con vida

Los boricuas celebran en el dugout.
Foto: Captura de imagen

El batazo de largo metraje finalmente llegó para Puerto Rico, que hoy logró una importante victoria sobre México con pizarra de 9-3, que lo mantiene con posibilidades de avanzar a las semifinales de la Serie del Caribe 2023.

Los Indios de Mayagüez terminaron la fase preliminar con marca de 4-3 y con tres victorias seguidas. Con igual récord finalizaron los Tigres del Licey de la República Dominicana que también esta tarde superaron a Curazao con marcador de 6-2.

En el último partido de la jornada de esta noche en la serie caribeña, que se celebra en las ciudades venezolanas de Caracas y La Guaira, se enfrentarán Colombia y Venezuela, que llegan a ese duelo empatados con 4-2, aunque ya los colombianos avanzaron a la siguiente fase.

Venezuela quedaría eliminado con una derrota esta noche y avanzan Puerto Rico y República Dominicana. Si los anfitriones ganan esta noche, entonces se eliminan los Indios. México tuvo marca de 5-2 y llegó a la jornada final ya clasificado.

La entrada grande de Puerto Rico esta tarde fue la tercera en la que los boricuas anotaron cuatro carreras. Con el juego 1-0 a favor de los Indios, Bryan Torres abrió con doble contra la verja del bosque derecho. Le siguió Rubén Castro con sencillo que puso corredores en las esquinas. Otro imparable al central de Emmanuel Rivera llevó a la goma a Torres.

El juego se abrió con cuadrangular de tres carreras de Edwin Díaz, por el bosque izquierdo, que le dio ventaja 5-0 a los Indios. Este fue el primer cuadrangular de la novena boricua en la serie.

No obstante, México se acercó al rayar tres veces en la conclusión de la cuarta entrada.

Pero los boricuas volvieron a la carga en la octava entrada con doble con las bases llena de Roby Enríquez que puso la pizarra 7-3.

Y en la novena, Vimael Machín pegó sencillo que impulsó otras dos anotaciones para volver a abrir el juego, esta vez 9-3.

Esas fueron la segunda y tercera remolcada de Machín en el partido, ya que había remolcado la primera carrera boricua en la primera entrada.

Alejandro Sanabia trabajó cinco entradas y fue el ganador. Ricardo Vélez lanzó la sexta y séptima entrada, Carlos Francisco la octava y Ricardo Gómez la novena.

El derecho de los Cañeros de Los Mochis, Darell Torres fue el perdedor al permitir cinco carreras y 10 imparables.