Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Yadier Molina sobre cambio de iniciador para esta noche: “me dio la gana de hacerlo”

Tras anunciarse primero al zurdo Jovani Morán, finalmente el derecho Fernando Cruz, será el abridor en el decisivo partido contra República Dominicana, en el que se espera un desfile de relevistas puertorriqueños.

Fernando Cruz
Foto: Tomada de redes

Puerto Rico dependerá de su bullpen en el decisivo partido de esta noche contra la República Dominicana, en el cierre de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Finalmente, será el derecho Fernando Cruz, el que tendrá la encomienda de iniciar el juego, en lo que se espera un desfile de relevistas puertorriqueños.

El anuncio de Cruz se dio restando tres horas y media para el comienzo del partido y luego de que se había anunciado al también relevista, el zurdo Jovani Morán, para abrir.

Hasta hoy era el prospecto de los Mets de Nueva York, Dominic Hamel, quien se había mencionado como el principal candidato para iniciar. Pero de lanzar esta noche, lo hará como relevista, aunque es abridor. El derecho es el único lanzador de Puerto Rico que no ha visto acción en el torneo. El nivel más alto que ha lanzado es en Clase A avanzada.

Cruz trabajó una entrada en el revés ante Venezuela y permitió el cuadrangular de tres carreras de Salvador Pérez.

Puerto Rico estuvo libre ayer, por lo que todo su bullpen está descansado y listo para el partido de hoy, que inicia a las 7:00 pm en el loanDepot Park de Miami.

El dirigente Yadier Molina fue cuestionado en la conferencia de prensa prejuego sobre los cambios en el anuncio del iniciador antes de comenzar el partido, y esto fue lo que contestó.

"De verdad, primero porque me dio la gana de hacerlo. Segundo, porque es un bullpen, es un día de bullpen, y Fernando ha estado en este tipo de situaciones iniciando en juegos grandes en el pasado. Elegimos a a Morán, después cambiamos por esa razón, porque pensamos que Fernando lo ha hecho antes". dijo Molina.

La alineación no tuvo muchos cambios. Francisco Lindor se mantiene como abridor y campo corto, Kike Hernández segundo en el bosque central, seguido por MJ Meléndez en el bosque derecho, Emmanuel Rivera en tercera base, Javier Báez en segunda base, Eddie Rosario en el bosque izquierdo, Christian Vázquez como bateador designado, Vimael Machín en primera base y Martín 'Machete' Maldonado como receptor ante el veterano y estelar dominicano Johnny Cueto.

El ganador de este choque entre los colosos del Caribe quedará segundo en el Grupo D y jugará el sábado en el Miami en los cuartos de final. El rival será el equipo que termine primero en el Grupo C entre México y Estados Unidos. Venezuela terminó invicto en cuatro salidas esta ronda para liderar el grupo.

Mira las alineaciones: