Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Sugar Díaz luego de ser operado: “Puerto Rico estoy bien”

El estelar lanzador se expresó esta noche en las redes sociales luego de la cirugía en su rodilla derecha.

El lanzador puertorriqueño Edwin Diaz (c-abajo) fue registrado este miércoles, 15 de marzo, al ser atendido por varios compañeros de su selección, al finazliar el partido del Clásico Mundial de béisbol contra República Dominicana, en el estadio LoanDepot Park, en Miami.
Foto: EFE

"Puerto Rico estoy bien! Mi familia y yo estamos más que agradecidos con todo el apoyo que hemos recibido de todos ustedes mediante sus mensajes y oraciones".

Así se expresó esta noche en un mensaje en las redes sociales, el estelar lanzador puertorriqueño Edwin 'Sugar' Díaz, tras ser operado de su rodilla derecha.

Díaz fue operado hoy de la lesión que sufrió anoche durante la celebración de la victoria de Puerto Rico sobre la República Dominicana en un juego decisivo del Clásico Mundial de Béisbol.

Temprano hoy el lanzador se sometió a un estudio de imagen que reveló "un desgarro de espesor total del tendón rotuliano en la rodilla derecha". Con este resultado, los Mets de Nueva York tomaron la decisión de que fuese operado hoy mismo por el por el cirujano David Altchek.

"Edwin Díaz se sometió hoy a una reparación exitosa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Se espera que comience un programa de rehabilitación formal en aproximadamente una semana", informaron esta noche los Mets en su cuenta oficial en Twitter.

"La operación fue exitosa gracias a Dios y esperamos que la recuperación sea igual. Sigan apoyando a nuestro Team Rubio, no se quiten! Agradecido y bendecido por el cariño que me han demostrado, nunca lo olvidaré. PR gracias!", agregó Sugar en su mensaje en Instagram.

La rehabilitación de Sugar podría tomar hasta ocho meses, por lo que se perderá la totalidad de la temporada 2023, la primera del contrato récord para un relevista por $102 millones y cinco años que firmó con los Mets al día siguiente que finalizó la campaña pasada.

El naguabeño, considerado el mejor taponero en la actualidad, fue reemplazado en la plantilla de Puerto Rico por el veterano zurdo Alex Claudio.

Alexis, el hermano menor de Sugar, es uno de los principales relevistas de la novena boricua. Puerto Rico se enfrentará a México mañana en la ronda de cuartos de final.

Vea:

Báez: "Esperamos ganar esto por nuestra isla y ahora también por Sugar"

Traerá cola lesión de Edwin ‘Sugar’ Díaz en el Clásico Mundial