Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Javier Báez fue el segunda base del Todos Estrellas en el Clásico Mundial de Béisbol

El estelar jugador puertorriqueño fue seleccionado en esa posición por segundo torneo seguido

En cinco partidos, Javier Báez tuvo promedio ofensivo de .368, con tres dobles y un cuadrangular.
Foto: Captura de imagen

El intermedista Javier Báez fue el único jugador puertorriqueño incluido en el equipo Todos Estrellas del recién concluido V Clásico Mundial de Béisbol.

En cinco partidos, Báez tuvo promedio ofensivo de .368, producto de siete hits en 19 turnos oficiales. Entre sus imparables hubo tres dobles y un cuadrangular. Además remolcó seis carreras y anotó cuatro.

Esta fue la segunda selección seguida para Báez como el mejor intermedista del Clásico Mundial de Béisbol.

El equipo Todos Estrellas estuvo encabezado por el Jugador Más Valioso del torneo, el japonés Shohei Ohtani, el que fue seleccionado como lanzador abridor y también como bateador designado.

Ohtani cerró el torneo salvando anoche la victoria 3-2 sobre Estados Unidos. El último out fue con un ponche a su compañero con los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout.

Como lanzador, Ohtani tuvo marca de 2-0 con un salvado, efectividad de 1.86 y 11 ponches en 9.1 entradas. Con el bate, su promedio fue de .435 con cinco extrabases, nueve anotadas, ocho remolcadas y 10 bases por bolas recibidas en siete partidos.

El resto de las selecciones fueron Salvador Pérez (receptor - Venezuela); Yu Chang (primera base - China Taipei); Trea Turner (campocorto - Estados Unidos); Yoan Moncada (tercera base - Cuba); Randy Arozarena (México), Trout (Estados Unidos) y Masataka Yoshida (Japón) como guardabosques; Patrick Sandoval (lanzador zurdo - México) y Miguel Romero (relevista - Cuba).

Este es el cuarto torneo seguido en que Puerto Rico cuenta con representación en el Todos Estrellas.

En el 2009, Iván Rodríguez fue el receptor; en el 2013 fueron incluidos el lanzador Nelson Figueroa, el receptor Yadier Molina y el jardinero Ángel Pagán y en el 2017 la cfira aumentó a cinco con Molina, Báez, Carlos Correa (tercera base), Francisco Lindor (campocorto) y Carlos Beltrán (bateador designado).

Puerto Rico fue subcampeón en las ediciones de 2013 y 2017. El sexto Clásico Mundial de Béisbol será en marzo de 2026.