Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Como navaja Jonathan 'Bomba' González en ruta a su pelea de unificación en Japón

El boricua enfrentará el 8 de abril al doble campeón japonés Kenshiro Tejari en un choque histórico con tres títulos en juego

Jonathan 'Bomba' González partirá la próxima semana rumbo a Japón.
Foto: Ed Mulholland/Matchroom.

A una semana de su salida para Japón, el campeón de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Jonathan ‘Bomba’ González, no tiene dudas de que, a su retorno a la Isla, lo hará con un par más de correas en la cintura y como un flamante titular unificado.

González enfrentará el próximo 8 de abril en el Ariake Arena de Koto-Ku, al doble campeón junior mosca japonés, Kenshiro Teraji, quien posee las coronas del Consejo Mundial (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Para el boricua, que tiene foja de 27-3-1 y 14KO’s, será su tercera pelea titular, pero su primera de unificación en una trayectoria en donde se ha encargado de vencer todos los pronósticos.

“He llegado donde muchos no pensaban que no iba a llegar. Para mí esto es algo muy grande”, expresó González a NotiCel. “Ahora estoy en enfocado en tener las tres coronas y hacer historia por mi y por mi familia. Yo he tomado esto muy en serio y no me treparé al ring dudando. Hemos hecho todo para traer esas tres coronas y traer gloria a Puerto Rico”, aseguró.

Teraji y González tienen ambos 31 años de edad. El japonés exhibe marca de 20-1 y 12 KO’s y González tuvo la oportunidad de ver su última pelea en primera fila cuando este se impuso por nocaut técnico sobre Hiroto Kyoguchi en el cartel en el que el boricua superó por decisión unánime a Shokichi Iwata el pasado 1 de noviembre en Saitama.

“Yo vi su última pelea en vivo, pero no me puedo dejar llevar por la pelea que tuvo con Hiroto. Tejaji tiene un buen ‘jab’ y tiene un buen movimiento de piernas. Tiene varias debilidades. Una de ellas es que no le gustan los zurdos”, comentó.

Así las cosas, González aprovechará su condición de zurdo natural para complicarle las cosas a Teraji.

“Soy zurdo, rápido y tengo un ‘IQ’ sobre el ring. Pienso que después de los primeros tres asaltos, le complicaré la pelea a Teraji a partir del cuarto. Hay que ver como hará sus fintas. Pero como he dicho tantas veces, tengo la mayor consistencia de mi vida. Desde que gané el título mundial no me he descarrilado. Sumo 36 asaltos de puro enfoque”.

González inició el lunes su última semana de preparación en Puerto Rico de cara a su pelea con Teraji, y partirá junto a su equipo de trabajo la próxima semana hacia Japón.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.