Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Entran en cuenta regresiva Amanda Serrano y Nina Meinke

0
Escuchar
Guardar

Ambas púgiles se cantaron listas para dar un gran espectáculo el sábado en un «todo vendido» Choliseo, en donde se espera una asistencia de cerca de 18 mil fanáticos.

La siete veces campeona divisional Amanda ‘The Real’ Deal Serrano tuvo el jueves su penúltimo frente a frente con la alemana Nina Meinke de cara al histórico combate entre ambas el sábado en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.

Las púgiles mostraron nuevamente un gran respeto entre ambas, el mismo que aseguraron llegará a su fin el sábado cuando suene la campana y se conviertan en las primeras dos mujeres en encabezar un evento boxístico en la historia de este deporte en Puerto Rico

Serrano podrá en la línea sus cuatro títulos mundiales del peso pluma -Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Internacional de Boxeo (IBO). El único gran ausente es el campeonato pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que precisamente fue dejado vacante por Serrano hace unos meses luego de que ese organismo no le permitiera defenderlo bajo las mismas reglas del boxeo masculino, osea, a doce asaltos de tres minutos.

«Me siento muy emocionada, ‘pumpeada’ y contenta. Loca por llegue el sábado para hacer sentir mis puños», declaró con gran optimismo Serrano durante una conferencia de prensa celebrada en el Distrito T-Mobile de San Juan.

«Somos dos grandes boxeadoras las que estaremos allá arriba. Y yo respeto a cada oponente. Llegaremos el sábado a dar un gran combate en una arena que ya está completamente vendida y demostraremos que las mujeres sabemos dar un gran espectáculo, salir saludables y manteniendo el respeto entre ambas», dijo la púgil que exhibe marca de 46-2-1 y 30 KO’s.

Para Serrano será la tercera ocasión en sus últimos cinco combates en que peleará a 12 asaltos de tres minutos. Para Meinke será a penas la primera vez en su carrera.

«El campamento nuestro fue realmente bien duro. Mucho más intenso que lo usual», reveló Meinke. «Muchos más asaltos de guanteos. Nos preparamos en la República Dominicana buscando un clima similar al que hay aquí, y allí hicimos una preparación dura para poder dar un gran espectáculo el sábado», indicó la alemana quien es la primera retadora en los cuarto organismos en donde Serrano es campeona.

Meike tiene marca de 18-3 y 4KO’s, y viene de una victoria por decisión unánime a diez asaltos ante Laura Ledezma el pasado 28 de octubre de 2023.

La alemana, que mostró una gran actitud y tranquilidad durante la cita con los medios, dijo estar clara de lo que le espera el sábado en el llamado Choliseo, ya que se espera allí una asistencia récord de 18 mil fanáticos.

«Se que habrá una gran atmósfera aquí. Pero estoy deseosa ya estar sobre el ring. Me preparé muy bien, me siento bien y cómoda. Solo deseo ya estar sobre el ring con Amanda», declaró.

El evento tendrá como coestelar el choque entre los pesos crucero, Jake Paul y Ryan Bourland.

Paul es el promotor de Serrano y también el presidente de la empresa MVP Promotions, que tiene a su cargo la producción del evento.

El también bloguero tiene marca profesional de 8-1 y 5KO’s, y encontrará en Bourland un rival con récord de 17-2 y 6KO’s.

Paul quiso ponerle sazón a la conferencia, lanzando un par de ataques verbales sobre Bourland, pero ninguno tuvo efecto en su compatriota.

«Tiene 19 peleas profesionales, y yo estoy aquí para probarme ante gente de experiencia y que me den mayor cantidad de asaltos. Venir de una victoria rápida sobre Andre August y con un solo golpe, pues me hizo pensar en que necesitaba un rival de mayor experiencia y mayor número de combates. Así que por eso ahora digo que a lo mejor (Bourland) me debe durar dos asaltos, porque él trae el doble de peleas que August», indicó Paul.

Bourland no tuvo respuesta para Paul.

En tanto, la cartelera también tendrá al campeón de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jonathan «Bomba» González defendiendo su título ante el también boricua, y titular interino de ese peso, René Santiago.

Otro puertorriqueño que estará activo será Christopher «Pitufo» Díaz (27-4 y 17KO’s) quien intentará capturar el título Continental de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Headley Scott (18-1, 12KO’s).

Mientras, la joven prospecto Krystal Rosado (2-0, 1KO) chocará ante la nativa de Los Ángeles, Gloria Munguilla (5-0) en un choque pactado a cuatro asaltos de tres minutos cada uno.

El evento tendrá como otra de sus atracciones especiales el segundo pleito profesional del joven actor estadounidense Javon Walton (2-0), quien se abre paso en el boxeo profesional en la división del peso pluma. Walton chocará ante el californiano Joshua Torres (0-1).

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos