Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

BSN abrirá la temporada con novedosa campaña publicitaria

Bajo el lema de "La Liga Más Dura del Caribe" el Baloncesto Superior inicia el miércoles un nuevo torneo

Los astros Carlos Arroyo y José 'Piculín' Ortiz trabajaron en la propuesta.
Foto: Suministrada

“La Liga Más Dura Del Caribe” es el nombre de la nueva campaña del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que inicia mañana, miércoles.

Es un sencillo de la autoría e interpretación del exbaloncelista puertorriqueño, Carlos Arroyo, que recoge en 2:55 minutos la historia y el proceso que pasan muchos niños desde que tienen su primer encuentro con el baloncesto: durmiendo con la bola, jugando en canchas de cemento, entrenando con sus padres, con miras a convertirse en las próximas estrellas del baloncesto de Puerto Rico.

Esta pieza de colección representa, además, el debut de Arroyo como productor y director y contó con el trabajo de la agencia y casa productora puertorriqueña, “Aquí Se Media”.

La grabación del vídeo se realizó en diferentes partes de Puerto Rico, incluyendo el Viejo San Juan, San Germán, el residencial Luis Llorens Torres, entre otros, y logró reunir en un mismo proyecto a leyendas e íconos del baloncesto superior tales como José “Piculín” Ortiz, José Juan Barea, Javier “Toñito” Colón, Eddie Casiano, Larry Ayuso y Ángel “Cachorro” Santiago, así como una decena de jugadores y dirigentes activos actualmente en el BSN.

“Esta idea nace del amor que le tengo al baloncesto, a la filmación y a la música. Es un proyecto que tiene mucho significado para mí porque, aparte de ser mi primera pieza como productor y director, la historia de este vídeo lleva un mensaje que resalta la fundación de nuestro baloncesto y de los niños del país que sueñan con algún día en llegar a ser grandes estrellas como nuestras leyendas”, expresó Carlos Arroyo.

La inspiración para la composición del tema, según Arroyo, fue resaltar a varias de las grandes figuras puertorriqueñas que tiene el deporte del baloncesto y el impacto que éstos tienen en los niños y, a la misma vez, darle luz a las futuras leyendas que hoy día sostienen la Liga.

“Este proyecto es un reconocimiento y una validez al BSN como plataforma para el desarrollo de grandes jugadores, pero más que todo es una enorme contribución al archivo histórico de nuestro deporte. Tenemos que seguir contando nuestra historia porque sirven de inspiración para las próximas generaciones de baloncelistas”, subrayó el presidente del BSN, Ricardo Dalmau.

El tema “La Liga Más Dura del Caribe” servirá de intro durante cada una de las transmisiones en vivo de los juegos de esta temporada del BSN y que se verán todos los lunes y miércoles a través de Punto 2 y los sábados por Telemundo a las 8:00 de la noche.

“Estoy bien orgulloso de haber trabajado este proyecto junto a mi hermano, William Rosario, de “Aquí Se Media” y todo su equipo de trabajo. Espero que sea del agrado de nuestros fanáticos y los jugadores puedan identificarse e inspirarse con cada detalle que presentamos en el vídeo”, culminó el fajardeño y también exjugador de la NBA y olímpico, Carlos Arroyo.