Deportes

BSNF: Atenienses afianzan su poderío ante Explosivas

Consiguen la victoria 84-78

La armadora Pamela Rosado se encargó de que no se notara que Kathryn Westbeld no estaba en la cancha y con 17 puntos guió a las Atenienses de Manatí a una victoria 84-78 ante las Explosivas de Moca en la jornada del viernes del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

En la jornada celebrada en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo ambos equipos apostaron a los lances de larga distancia como principal opción ofensiva. Manatí realizó 38 intentos de tres y acertó 13 para una 34 por ciento. Mientras, Moca tiró 35 veces y atinó 14 para un 40 por ciento.

Ashley Torres, de las Explosivas, fue la más certera en la noche con siete bombazos, buenos para 31 tantos, y agregó 10 asistencias con ocho rebotes.

El juego se decidió temprano en la noche. La importada de Moca, Kendall Cooper, logró el primer triple de la noche. De inmediato, las Atenienses ripostaron con dos escopetazos al hilo para la ventaja definitiva, 6-3, con cinco minutos en el reloj del primer cuarto.

La primera manga cerró con puntuación de 20-8, a favor de las visitantes. De paso, Manatí se llevó la mitad, 41-31.

En el tercer parcial, las Atenienses llegaron a contar con una ventaja de 21, 66-45. Acto seguido, las Explosivas iniciaron un avance 8-0, que concluyó en el segmento final, para acercarse 66-53.

Moca se acercó de cuatro, 82-78, en los segundos finales. Luego de un tiempo fuera, Torres falló su intento de tres, apenas fue el sexto que no consiguió en el partido.

En el triunfo, Manatí también contó con 14 puntos de Shayla Cooper, 13 con 11 capturas de Natacha Alequín y 11 tantos de Deanna Kuzmanic.

Por las Explosivas, Kendall Cooper marcó 15 unidades y Geena Gómez con 12.

Las Atenienses son las líderes del torneo con marca de 13-1. Moca, a su vez, ocupa el tercer puesto con 7-8.

El sábado, 12 de octubre (8:00 p.m.), las Gigantes de Carolina (6-8) visitan a las Cangrejeras de Santurce (10-4) en la cancha del Colegio Universitario de San Juan.

Para más información del BSNF visite bsnfpr.net así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook y Twitter.


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required