Deportes

Corona Pro Surf Circuit premiará en equidad de género

Por primera vez luego de 11 competencias

Luego de casi una docena de eventos circuito del Corona Pro Surf Circuit, la nueva edición que se celebrará entre el 12 al 14 de octubre en Isabela, Puerto Rico, premiará a los competidores por iguales cantidades sean hombres o mujeres. 

A marzo de 2018 las críticas en las redes llovieron contra la cervecera auspiciadora del evento más importante de surfing profesional en Puerto Rico y el Caribe cuando Tiarah Blanco levantó un cheque de cinco mil dólares mientras qe su homólogo, Brian Toth, hizo lo propio con uno de diez mil. 

En ese entonces, Corona justificó la desigualdad en el premio porque se distribuyeron acorde a los torneos clasificatorios de la Liga Mundial de Surf con un sistema de puntuación, y porque según el reglamento internacional, la cantidad de participantes inscritos así como la cantidad de rondas que cada categoría influye en la distribución del dinero. 

Hoy, el director de marca de Corona en Puerto Rico, Joseph Magruder, celebró que “Se otorgará el premio en efectivo más cuantioso en la historia del deporte del surfing local profesional para la categoría femenina y masculina, siendo la primera vez en que se otorgan los premios en efectivo en equidad de género”. 

Con este anuncio relacionado a la igualdad de premios, se aumenta el total a $46,500 que se dividirá en $10,000 para el primer lugar en ambas categorías; $4,500 para ambos subcampeones y $2,000 para el tercer lugar. Los $9,500 restantes se distribuirán porcentualmente según las inscripciones, tal y como indican las reglas. 

La World Surfing League se une a esta iniciativa adoptando este método para los eventos que se aproximan durante el 2019. Cuando se criticaron los premios de marzo, la Asociación Profesional de Surfing en Puerto Rico se limitó a decir que las mujeres compiten en menos rondas que el hombre, por lo que la remuneración suele ser proporcional a la audiencia que genere. 

Por otro lado, Corona activó en programa Save the Beach Puerto Rico para restaurar dunas, reforestar, acondicionar y colocar accesos para el público en la playa Middles de Isabela, donde que se celebrará el torneo y la cual quedó seriamente afectada tras los huracanes de septiembre de 2017. 

El proyecto está liderado por el doctor Robert Mayer, profesor y director de Vida Marina del Centro de Conservación y Restauración Ecológica de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Aguadilla. A la importante iniciativa se une la organización Scuba Dogs Society con su equipo de voluntarios para la limpieza de costas.

Para conocer más detalles del evento, puede acceder a CoronaPR en la plataforma de Facebook; #coronaprosurfpr en Instagram o en la página oficial www.coronaprosurfpr.com. Más información sobre Save the Beach PR en Facebook, @SavetheBeachPR en Twitter o en Instagram bajo @SavetheBeachPR y la etiqueta #savethebeachpr.


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required