Deportes

Detallan la participación de Puerto Rico en el Mundial FIBA 3x3

Partirán a Europa el próximo 15 de junio

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), Yum Ramos, anunció el equipo que estará representando la monoestrellada en el Mundial FIBA 3x3 y detalló los rivales que enfrentará la isla del 18 al 23 de junio en la ciudad de Museumplein, en Holanda. 

Los puertorriqueños partirán a Europa el próximo 15 de junio para su compromiso mundialista y comenzarán la competencia el día 18 con dos partidos en la primera ronda. Mientras que el día 20 de junio jugarán otros como parte de la agenda del Grupo B, el cual conforman con Rusia, Estonia, Ucrania y Mongolia. En la fase inicial del torneo se jugarán cuatro partidos y los mejores dos avanzarán a los cuartos de final para luego cruzarse con el Grupo D con Letonia, Japón, Brasil, Polonia y Australia. El Equipo regresará a suelo boricua el 24 del corriente. 
 

El Equipo Nacional 3x3 quedó compuesto por Gilberto Clavell, Will Martínez, Ángel Matías y Josué Erazo, bajo la dirección de Pedro González.  Tjader Fernández y Luis "Pelacoco" Hernández no participarán del evento.

"La participación de "Pelacoco" durante el Premundial fue increíble y su fogosidad en el juego y el orgullo de representar a su país fue parte importante en que lográramos ese pase a Holanda. Sin embargo, y como ya es costumbre de nosotros, respetamos las situaciones personales que tengan nuestros jugadores para no poder asistir a la convocatoria", aclaró el Presidente federativo.

Puerto Rico logró su clasificación al Torneo en Holanda tras obtener el pase durante el Premundial que se celebró el pasado mayo en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required