Deportes

Diurético que costó la medalla de oro en bolos era medicina del atleta

Pese a la noticia COPUR celebra su medallero

El diurético que tomó Jean Pérez Faure que le costó su medalla de oro en el deporte de bolos en la modalidad de dobles era utilizada para tratar una enfermedad personal, según confirmó el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

“Todo esto viene de una condición médica que él tiene, que yo no puedo dar información porque es personal de él.  Le corresponde a él explica un poco más el proceso, si el entiende que es meritorio. Él esta consiente de este proceso”, explicó la líder del COPUR, Sara Rosario Vélez.

En el día de hoy, la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, determinó retirar la medalla de oro ganada entre Pérez y Cristian Azcona, no obstante, el atleta podrá mantener su presea de bronce por el momento pues la prueba de dopaje solo aplicó a la medalla de oro.

De acuerdo a Rosario, el COPUR llevaba días atendiendo la documentación médica solicitada para el proceso de dopaje y agregó que ““los atletas tienen que informar aquí con 10 días previos a la competencia la lista de medicamentos que están usando. Esto no es noticia nueva. El resultado final llegó ayer como Comité Olímpico y Panam Sport lo hace público hoy. Es el segundo atleta que se anuncia con resultado adverso durante esto Juegos”.

Pese a la noticia, COPUR reiteró que sus expectativas para los juegos Lima 2019 han sido superadas y continuó celebrando su medallero, que ahora consta de 23 medallas de las cuales cinco son de oro, cuatro de plata y 14 de bronce.

La Delegación de Puerto Rico tendrá su agasajo el próximo miércoles a las 5:00 de la tarde en la Casa Olímpica en el Viejo San Juan, Puerto Rico tras lucirse en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required