Deportes

El aporte de los grandes del NBA a las causas sociales

Jordan, O'Neal y Barnes muestran su apoyo

Las exfiguras de la NBA, Michael Jordan y Shaquille O'Neal, junto con el alero Harrison Barnes, de los Kings de Sacramento, han mostrado su apoyo a varias causas sociales con donaciones económicas.

Jordan, el jueves inauguró en Charlotte una de las dos clínicas médicas que él y su familia financiaron para brindar atención básica de salud a los miembros desfavorecidos de la comunidad.

El seis veces campeón de la NBA y dueño mayoritario de los Charlotte Hornets estuvo presente en la gran inauguración de la Clínica Médica Familiar Michael Jordan de Novant Health, que tuvo un coste de siete millones de dólares.

Las lágrimas corrieron por las mejillas de Jordan cuando dijo que "es algo muy emotivo para mí poder retribuir a una comunidad que me ha apoyado a lo largo de los años".

El primer anuncio oficial de su donación de siete millones de dólares para el proyecto que este jueves comenzó a funcionar lo hizo Jordan en el 2017.

Mientras que a través de la cuenta de Twitter de los Hornets, Jordan también este jueves adelantó su compromiso con seguir ayudando a la comunidad.

Por su parte, O'Neal, miembro del Salón de la Fama, ha donado un hogar a una mujer de Atlanta cuyo hijo mayor de 12 años recibió un disparo en un partido de fútbol americano y quedó paralizado del pecho hacia abajo.

O'Neal le dijo a WXIA-TV que la familia de Isaiah Payton vivía en un apartamento de una habitación que no era accesible para personas con discapacidades, pero que ahora tienen una casa en un buen vecindario.

La exfigura de Los Ángeles Lakers informó que está ayudando a amueblar la casa y pagará el alquiler del próximo año.

"Es triste", destacó O'Neal. "Podría haber sido cualquiera de nosotros. Podría haber sido mi hijo. Podría haber sido tu primo. Ella vivía en un apartamento de una habitación con sus dos hijos, así que le encontramos una casa en una zona agradable".

Un joven de 15 años fue arrestado el miércoles por la policía en conexión con los disparos que dejaron paralizado a Payton, y recibió cargos formales de asalto agravado.

Mientras Barnes y su esposa y el tackle defensivo de los Eagles de Filadelfia, Malik Jackson, han ofrecido pagar por el funeral de una mujer de Fort Worth (Texas), asesinada en su casa por un oficial de policía la semana pasada.

Atatiana Jefferson, de 28 años, estaba cuidando a su sobrino de 8 años el sábado cuando un oficial de policía que realizaba un chequeo de bienestar disparó por la ventana de su casa y la mató. El oficial estaba respondiendo a una llamada sobre una puerta abierta en la residencia.

"Mi esposa y yo queríamos hacer algo por esa familia", declaró Barnes a los periodistas.

"Fue una situación trágica lo que sucedió. Nadie debería ser asesinado durante un control de seguridad. Pero lo más importante es que cada vez que alguien tiene que pasar por eso, lo último por lo que debe preocuparse es tratar de obtener el dinero para un funeral".
 


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required