Deportes

El as bajo la manga del trío dorado de tenimesistas

Adriana, Melanie y Daniely hablan de sus hábitos.

La conexión que tienen desde niñas sumado a la disciplina deportiva pueden ser responsables del gran papel que hacen en cada juego de tenis de mesa las hermanas Adriana y Melanie Díaz, y Daniely Ríos. Sin embargo, siempre tienen un as bajo la manga: una alimentación en la que no hay espacio para el consumo de carne.

“Otros atletas nos preguntan si somos deficientes de proteínas, y la verdad es que nunca habíamos estado jugando tan bien”, aseguró Melanie a NotiCel.

“¡Y en toda América!, dejamos a las mujeres sin oro”, aportó su hermana Adriana, en relación a la gesta lograda en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde cargaron con varias medallas de oro y bronce.

Melanie, quien obtuvo el bronce en la modalidad individual, fue la primera que decidió dejar de comer carne después de quedar traumatizada con la foto de un cerdo que se convertiría en el manjar de otros. Luego, continuó educándose sobre posibles dietas en las que se elimina el consumo de carne. Hoy día es vegetariana.

“Inicialmente, vi la foto de un cerdito y dije, no voy a apoyar esto más. Lo dejé y, eventualmente, ella (Adriana) vio un documental en Netflix cuando estaba en India y nos obligó a verlo. Así que, al principio lo hacía por los animales, y ya después por salud”, expresó.


Adriana cuenta que en el proceso aprendió que llevar una dieta alejada del consumo animal es trabajar a favor de los animales, la salud y el ambiente. “Muchas personas piensan que no tiene que ver, pero todo eso tiene que ver. Y mientras comemos animales, más daño le hacemos al ambiente y más daño nos hacemos a nosotros. Así que preferimos sacarlo y mira lo que hemos logrado”, dijo señalando sus medallas.

“Hay muchas personas, y atletas y amigos que les decimos: deberías ver esto, y simplemente porque son tercos dicen que necesitan fibra y proteína, y otras cosas que no son ciertas. Lo que queremos es exhortar a las personas a que se informen. Cada quien vive de la forma que sea, pero que busquen información, se orienten, y después decidan cómo quieren alimentarse”, expresó Daniely. “Ahora me siento más rápida y he rebajado. A mí me ha ayudado, tanto en mi vida personal, como en el juego”, añadió.

El trío de utuadeñas fue recibido el pasado miércoles en su pueblo natal con una fiesta y algarabía. Mediante las redes sociales las tres jóvenes han expresado gratitud con el pueblo por el constante apoyo.

“Uno sufre en el deporte. A veces los nervios, la presión de que todo el país te está mirando y esperando algo de ti, es muy fuerte, pero cuando uno logra esto, por lo que uno ha trabajando, es indescriptible a pesar de que no todo es color de rosa. Hay veces que uno piensa: ¿valdrá la pena? Pero cuando ves las medallas y la felicidad que podemos llevar a otros, ahí es que uno dice: esto es lo que amo. El sentimiento que te da cuando logras una medalla no es cualquier cosa”, concluyó Daniely.


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required