Deportes

En ruta a Portugal preselección de gimnasia masculina

La preselección nacional de gimnasia artística masculina zarpará hoy domingo hacia Anada, Portugal para competir en la Copa Mundial Challenger 2014, evento que dará inicio a los fogueos que tendrá Puerto Rico de cara a tres importantes compromisos durante este año.

Luis Rivera, Alexander Rodríguez, Rafael Morales, Sergio Ramos y el universitario Tristian Pérez estarán representando a la Isla en lo que el entrenador José "Cano" Colón denomina como "el primer fogueo de muchos" de cara a tres eventos primordiales para la  selección.
           
"Es una Copa Mundial excelente para foguearnos. Lo que estaré es presentando las rutinas de los muchachos con sus cambios. Es el primer viaje internacional que haremos  como preparación para Canadá (20 de agosto al 1ro de septiembre), el clasificatorio a las Olimpiadas (3 al 12 de octubre), y los Juegos Centroamericanos (15 al 30 de noviembre)", indicó Colón.
           
El combinado patrio tendrá de regreso al escenario internacional a Rivera, que viene de recuperarse de una lesión en su rodilla izquierda. "Lo que quiero es probar cómo está Luis Rivera luego de un año de lesión. Él va a competir en Portugal, el mismo lugar donde se rompió el (ligamento) cruzado de la rodilla. Tristian viene de Michigan y estaremos observando su progreso".
           
Mientras que Rivera estará haciendo sus rutinas en barra y caballo, Rodríguez está inscrito en arzones y barra. Morales trabajará en anillas y paralelas, Ramos demostrará sus habilidades en piso, salto de caballo y anilla, y Pérez hará lo propio en piso, salto y paralelas.
           
Con relación a Tommy Ramos, quien no participará en el evento, Colón expresó que fue excusado por compromisos universitarios. "Tommy está ahora mismo terminando sus estudios en la universidad (Politécnica). Él sigue entrenando. Le damos su espacio para que pueda cumplir con sus responsabilidades", profundizó el entrenador nacional de gimnasia artística masculina.
           
La Copa del Mundo Challenger 2014 tendrá gran presencia latinoamericana. Entre los países inscritos se encuentran Argentina, Brasil, España, Ecuador, México y Venezuela. Por Estados Unidos estarán tres de los grandes, Samuel Milulak, Alexander Naddour y Eddie Penev.
           


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required