La Federación de Fútbol de Turquía ha decidido retirar la palabra ‘arena’ del nombre de todos los estadios del país, despues de que el presidente del país, el islamista Recep Tayyip Erdogan, dijera que no le gustaba ese termino y ordenara cambiarlo.
La decisión fue tomada el sábado en una reunión de la directiva de la TFF, informan hoy los medios locales.
El Galatasaray de Estambul ya había anunciado el sábado que su campo dejará de llamarse Türk Telekom Arena y será ahora el Estadio Türk Telekom.
Ese mismo cambio se aplicará al Vodafone Arena, del Besiktas; el Bahçesehir Okullari Arena, del Alanyaspor; y el GAP Arena del Sanliurfaspor.
Erdogan anunció el viernes que había dado instrucciones al Ministerio de Deportes para que ningún estadio del país tenga en su nombre la palabra ‘arena’.
‘Estoy contra las ‘arenas’. Sabéis lo que se hacía en las arenas, no? La gente era desmembrada por animales’, explicó en un discurso en Estambul, en referencia a los anfiteatros romanos, de los que viene la aplicación de ese vocablo a un recinto de espectáculos.
‘No existe esa palabra en nuestro idioma. Mirad la definición. No puede haber algo así’, afirmó.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}