Deportes

Félix Verdejo demanda a su manejador Ricardo Márquez

Quiere que se declare nulo el contrato entre ellos

El boxeador Félix Verdejo demandó a su manejador Ricardo Márquez para que se declare nulo el contrato existente entre ellos y poder concluir una relación contractual "abusiva".

Márquez es manejador de Verdejo desde agosto de 2012 cuando se firmó por primera vez un contrato de manejo, documento que firmaron también los padres del boxeador ya que éste aún era menor de edad.

La demanda alega que cuando se firmó un "Adendum para Ratificación de Contrato entre Manejador y Boxeador" en febrero de 2015, cuando Verdejo ya era mayor de edad, no se le dio al boxeador tiempo suficiente para "evaluarlo concienzudamente" y se le presionó para que lo firmara.

"En esa ocasión le hablaron en términos generales del Contrato, a pesar de que Verdejo ni sus padres contaban con representación o asesoría legal para examinar el Contrato de Manejo. Además, el Demandado nunca le proveyó copia para que Verdejo o sus padres pudieran asesorarse", dice textualmente la demanda.

En cuanto a las cláusulas "abusivas" el documento legal establece que son contrarias a derecho.

"Exceden cualquier grado de razonabilidad y el término máximo permitido bajo el Reglamento de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico. En particular, contiene un término base de 4 años, y a través de la Cláusula 11 del Contrato, contiene extensiones, algunas descritas como ‘automáticas', que totalizan 12 años adicionales y suman un término contractual alarmante de 16 años (término mayor que la duración de una carrera boxística profesional promedio). Estos términos son en extremo excesivos. Además, la Cláusula 13 del Contrato contiene extensiones permanentes para todas sus defensas titulares, aún por encima de los 16 años, en caso de que el peleador gane un título mundial", agrega la demanda.

Verdejo, apodado "El Diamante", alega que intentó negociar con Márquez pero que el manejador no aceptó ninguna propuesta presentada por el boxeador.

"El Reglamento de Boxeo Profesional de Puerto Rico dispone que ningún contrato entre un manejador y un boxeador podrá exceder de 4 años. El término que contiene el Contrato es opresivo e ilegal", dice la demanda en otro de sus puntos.

Verdejo debutó como boxeador profesional el 6 de diciembre de 2012 en Las Vegas, Nevada. Tiene marca de 25-1 con 16 nocauts propinados. Su única derrota fue por nocaut técnico en marzo de 2018. Su más reciente combate fue una victoria por decisión unánime sobre Bryan Vázquez en abril pasado.

Lea aquí la demanda:


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required