Rafa Campos cierra con otra jornada de ensueño el segundo día del PR Open
El golfista boricua se afianzó entre los primeros lugares el torneo oficial del PGA Tour, tras jugar una friolera de 24 hoyos y firmar tarjetas de 65 y 67 golpes.
El golfista boricua Rafa Campos encaró el viernes una de las jornadas más duras que haya enfrentado en sus 15 años de participación en el PR Open, pero también quizás la mejor de su trayectoria profesional.
Campos jugó 24 hoyos y selló tarjetas de 65 y 67 golpes.
La adrenalina que le produjo jugar seis hoyos de la pausada primera jornada del jueves y los 18 de la segunda ronda de viernes, al parecer le jugó a Campos en su favor quien terminó con totales de 65 golpes, siete-bajo-par; y otra tarjeta de 67 golpes, cinco-bajo-par, gestión que lo pone en contienda entre los primeros lugares del evento oficial del PGA Tour, que se juega en el Grand Reserve Country Club de Rio Grande.
Casi saliendo el sol, en la jornada donde completó los seis hoyos del primer día, Campos, de 35 años, sumó dos birdies - uno en el hoyo cinco y otro en el seis- y jugó para par los siguientes, lo que le permitió terminar con fuerza y en el tope de la tabla.
Esa actuación inicial lo colocó en el primer lugar junto a los estadounidenses Scott Piercey y Joe Highsmith, todos ellos con una ronda de 65 golpes.
En la segunda ronda, Campos abrió con fuerza consiguiendo cuatro birdies en los primeros ocho hoyos para un -4.
Luego sumó otros dos más en los hoyos 14 y 15 para un -6. Pero en el 17, los nervios hicieron que el boricua sumara un bogey para el descuento (-5). El hoyo 18 lo jugó para par.
Ya en el 18, Campos, quien previo al inicio del torneo había expresado sentirse muy cómodo con los ajustes que ha venido haciendo por los últimos meses, en su juego,
Campos, con un corte ya más que asegurado, estará activo el sábado y el domingo, en busca de mantenerse en la pelea por el principal trofeo del evento que que otorga un total de $4 millones en premios y 300 puntos para el FedEx Cup.
El otro boricua Chris Nido concluyó la primera ronda con 71 golpes, uno-bajo-par, y selló la segunda ronda con 69 golpes, tres-bajo-par, para con ello hacer el corte.
En la mañana, los debutantes Kelvin Hernández cerró con 72, dos-sobre-par y Evan Peña con 72, 6-sobre-par, sus primeras rondas.
Al momento de este reporte aún jugaban la segunda ronda.