Deportes

Hugo Savinovich cuenta su historia

Completó su autobiografía luchística en 2 años

La leyenda y voz de la lucha libre en español, Hugo Savinovich, publicó su libro "Atángana Ring de Tentaciones", en el que el exluchador y ahora predicador plasmó anécdotas dentro y fuera de la lucha libre. 

El libro tomó dos años en reunir las mil batallas dentro y fuera del ring, una historia muy personal de triunfos, pero también de derrotas, de sueños alcanzados y otros hechos pedazos. 

"Lo más importante, un mensaje claro para el resto de la vida: ¿cómo luchar y vencer en un mundo de tantas tentaciones? Una oportunidad única para que sean parte de la vida de Hugo Savinovich y tengan la clave del éxito que le ayudó a verdaderamente cambiar. (El libro es) una pieza única y coleccionable por el resto de su vida. ¡Si yo pude vencer, tú también puedes! ¡Atángana!”, indicó el también productor de eventos de lucha libre en diferentes partes del mundo.

Savinovich nació en Guayaquil, Ecuador, el 15 de febrero de 1959. Se desempeñó como comentarista junto a Carlos "La Voz" Cabrera en la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE). 

Inició su carrera luchística a los 14 años como luchador en distintas empresas principalmente en Puerto Rico y República Dominicana bajo el nombre de La Pantera Asesina y La Pantera Ecuatoriana. Un año después, un productor mexicano con el que estaba trabajando, Arturo Mendoza, le dijo que sería narrador de lucha y que su palabra de batalla sería Atángana. 

Posteriormente, comenzó a trabajar para la firma promotora puertorriqueña Capitol Sports Promotions (WWC) como entrevistador y presentador. En cada transmisión hacía mención a su señora madre, razón por la que se le conoce como "El hijo de doña Mélida". Dejó la empresa en el 2011 por vencimiento de contrato.

Hoy trabaja de forma independiente en espectáculos de lucha libre o haciendo consultorías relacionadas con este deporte espectáculo. Entre otros trabajos, ha hecho narraciones en español para Lucha Underground y como productor para Wrestling Superstars en Chile. 

Actualmente es comentarista en español para la promoción mexicana, Lucha Libre AAA para la plataforma de Twitch y el canal de televisión Space junto a José Manuel Guillén. También es parte del proyecto para difundir la lucha a través de internet, Lucha Libre Online. Además, Savinovich es un pastor evangélico, llevando su prédica a varios países de Latinoamérica. 

Para conseguir el libro puede acceder al siguiente enlace a través de Amazon


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required