Deportes

Indias y Criollas ganan en jornada inaugural del voleibol femenino

Un solo juego para esta noche

Las pentacampeonas de la Liga de Voleibol Superior Femenina, Criollas de Caguas, iniciaron la defensa de su corona en el inicio de la temporada 2020 de la Liga de Voleibol Superior Femenino, con una dramática victoria en cinco intensos parciales sobre las Valencianas de Juncos en el Coliseo Rafael G. Amalbert.  

Caguas se recuperó tras perder los primeros dos sets 24-26 y 22-25, para dominar los siguientes tres 25-16, 25-23 y 16-14, para apuntarse el primer triunfo del torneo, según publica la Liga de Voleibol Superior Femenino.

En el quinto set y luego de un empate a 7-7, Caguas logró despegar 10-7, pero las Valencianas se negaban a morir y continuaron empujando hasta igualar el marcador 14-14. Las Criollas se pusieron a punto de mate y un error en el remate de Carola Biver le dio el 16 y la victoria al sexteto del Valle del Turabo en la primera noche de acción.

Por Caguas, Micaya White fue la mejor anotadora del encuentro con 21 puntos, 17 de ellos en ataques; Karina Ocasio con 14 puntos y 20 defensas, 15 más para Ivania Ortiz, tres ellos en servicios; y Diana Reyes con 11. Carelis Rojas realizó 16 asistencias y la líbero Shara Venegas con 26 defensas y 21 pases.

Alyse W. Ford lució por Juncos con 17 puntos, 10 pases y 10 defensas; 13 para Carola Biver, 11 de Paulina Prieto y 10 de Ivonessa García. 

Mayagüez gana en Corozal 

En Corozal, las Indias de Mayagüez arruinaron el debut de las Pinkin de Corozal en su regreso al voleibol superior femenino después de siete años de ausencia y en el juego inaugural del Torneo 2020 en la Cancha Carmen Zoraida Figueroa.

El sexteto de la Sultana del Oeste consiguió su primera victoria del torneo con parciales de 25-19, 25-14 y 25-15.

El trío indio integrado por Saraí Álvarez (11), Shelly Stafford (11) y Shirley Ferrer (10) se combinó para conseguir 32 puntos y guiar a Mayagüez a un triunfo rápido. Ashley Vázquez realizó 12 asistencias. Las Indias, al mando de Javier Gaspar, hicieron seis servicios directos.

Por las Pinkin, bajo la dirección de Ángel Pérez, Lindsey Ruddins fue la mejor a la ofensiva con nueve puntos, y Becky Perry con ocho tantos, todos en ataques.

Juegos para hoy

Caguas en Toa Baja 8:00 p.m.


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required