LAI

Juanas y Taínas disputarán la final del voleibol LAI

Jerezanas y Delfines jugarán por el tercer lugar

Las tricampeonas Juanas del Colegio de Mayagüez y los Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) disputarán desde este lunes el campeonato del torneo de voleibol dentro del Festival Deportivo del primer semestre de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). 

Ambos conjuntos clasificaron este jueves en el segundo partido de las series semifinales universitarias.

El sexteto colegial femenino llegó y se fue imponente de la “Gallera” de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras. Estás eliminaron 25-16, 25-21 y 25-14 a las locales, Jerezanas de la UPR de Río Piedras.

“Jugaron mucho mejor hoy (jueves) de lo que estaban jugando. En la temporada hemos tenido altas y bajas. La hemos tenido difícil en el torneo. Ya estamos cayendo en tiempo para lo que hemos trabajado, que es llegar a la final nuevamente”, expresó en declaraciones escritas el dirigente de las Juanas por los pasados siete años, José Rodríguez.

Este sexteto tiene en común con su rival finalista, las Taínas de la UAGM, que son equipos de la sección Rafael Mangual. Mientras, su diferencia radica que la UAGM es el único equipo invicto en la final y fue quien le propinó la única derrota a Mayagüez en la temporada regular.

El ahora reforzado equipo de las Taínas, por la unión de fuerza entre el reclutamiento de lo que fue Universidad Metropolitana, Universidad del Turabo y la Universidad del Este, dejó sin aspiraciones a las subcampeonas Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón. El equipo dirigido por el técnico olímpico, Juan Carlos Núñez, acabó derrotaron 25-12, 25-23, 21-25 y 25-17 a las sagradeñas.

“Gracias a Dios ha sido una temporada, hasta ahora, que lo hemos hecho muy bien. Mucho trabajo arduo. Un trabajo donde lo empezamos más temprano de lo usual, a principios de julio, por el talento nuevo. El primer resultado es sacar una serie con el equipo subcampeón (Sagrado) para enfrentarnos a la serie que queremos, con el campeón (Colegio). ¡Qué bueno que se nos dio con Mayagüez!”, indicó Núñez cuando fue abordado a su llegada a la UPR de Río Piedras para apoyar al equipo masculino de la UAGM.

La serie final iniciará el lunes a las 7:00 de la noche en la UAGM de Cupey y será transmitido por el Facebook de la Liga Atlética Interuniversitaria – Oficial. El segundo partido se efectuará el miércoles a las 7:00 de la noche en el coliseo Rafael Mangual del Colegio en Mayagüez. De ser necesario un partido decisivo se jugará el viernes a las 7:00 de la noche en cancha neutral, Colegio Universitario de San Juan.  

Mientras, por el tercer lugar jugarán las Delfinas de Sagrado y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, equipos eliminados en semifinales, este martes a las 6:30 de la tarde en el Colegio Universitario de San Juan.

Sagrado irá a la final en masculino

Los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado) se encargaron de acabarle el jueves el reinado a los campeones del 2018-19, Pioneros de la Pontificia Universidad Católica, en el segundo partido de la serie semifinal del torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Le tomó nueve años a Sagrado regresar a una final universitaria. Esta ocasión lo hace de manera invicta y derrotando al campeón defensor Católica en cuatro parciales, 29-31, 25-23, 25-20 y 25-15, en el recinto pontífice en Ponce. 

Éstos esperan a su rival finalista, que saldrá este sábado del ganador de los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras y los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) en partido a celebrarse a las 7:00 de la noche en la UAGM de Cupey.

Ese juego de muerte súbita lo provocaron los Gallitos de la UPR de Río Piedras. El sexteto rojo y blanco empató la serie en la noche del jueves derrotando en cuatro parciales, 25-23, 28-26, 18-25 y 25-13 a los Taínos de la UAGM, en el complejo deportivo Cosme Beitía de Río Piedras.

La serie final iniciará el lunes en Sagrado a las 7:00 de la noche, por estos ser el equipo de mejor récord en la temporada regular y continúan sin conocer la derrota. 

El tercer lugar se discutirá el martes entre la Católica y el perdedor de Gallitos y Taínos a las 8:00 de la noche en el Colegio Universitario de San Juan.

 


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required