LAI

Taínos de UAGM arrancan con no hitter en el béisbol LAI

Vencieron a Jaguraes de la UPR-Carolina

Los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) iniciaron con un no hitter por la vía del nocaut el torneo de béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

La novena taína debutó contra los visitantes Jaguares de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Carolina con contundente victoria de 13-0, sin permitir imparables y carreras vía nocaut en la séptima entrada en el parque del recinto de UAGM de Gurabo. 

La combinación de lanzadores fue entre el iniciador Luis Dávila con cuatro entradas y dos tercios y despachando 10 por ponche; Shaquille Cáceres con dos tercios de inning; Jeriel Ayala con un episodio; y, Adam Pérez dos tercios de entradas. El mejor bateador por los Taínos fue el campocorto Yadier Narváez con cuatro turnos de ellos tres imparables y empujó cuatro carreras. A nivel colectivo, UAGM conectó 15 imparables y cometieron un error. 

Por su parte, el equipo campeón de la LAI, Tigres de la Universidad Interamericana (Inter), derrotó 8-0 a los Gallitos de la UPR de Río Piedras en el parque Joe Basora de Lajas. El lanzador ganador fue el nuevo ingreso Ángel Alexis Ramos con tres entradas sin permitir carreras y uno solo imparable, ponchando tres Gallitos. 

En la ofensiva sobresalió el trabajo de Néstor Muriel 3-2, con dos carreras anotadas y un doble impulsador de dos carreras. Eliener Rosario estuvo de 4-1 con un doble y dos anotadas y Dariel Rivera de 3-1, con un doble impulsador de una carrera. En colectivo, los Campeones tuvieron cinco lanzadores para no permitirle carreras a la UPR de Río Piedras y propinando 14 ponches. El lanzador que perdió el partido fue Abner Torres con tres entradas, permitiendo tres carreras y dos imparables.

Otra blanqueada fue de los Tarzanes del Colegio de Mayagüez blanquearon, 9-0, a los Búhos de la UPR de Humacao.

Mientras, los Toritos de la UPR de Cayey pudieron salir a flote en la sexta entrada cuando el partido se encontraba empatado 4-4 contra los Leones de la UPR de Ponce. Los Toritos lograron abrir el marcador en el sexto inning con tres carreras, 7-4, dejando en blanco los dos restantes episodios para sus rivales. Los visitantes de la UPR de Cayey añadir cuatro carreras adicionales, una en la séptima y cuatro en la novena entrada para ganar 11-4.  El relevo ganador torito del partido fue Nery Ortiz.

Los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica salieron por la puerta ancha, 16-13, frente a los Vaqueros de la UPR de Bayamón.

El próximo partido del béisbol universitario será este miércoles a la 1:00 de la tarde entre los Gryphons de la Caribbean University y los Lobos de la UPR de Arecibo en el parque de Doble A de Barceloneta.


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required