Deportes

Las nuestras se llevan la plata en torneo Centrobasket U17

México se lleva el oro

El baloncesto femenino puertorriqueño se adjudicó el jueves la medalla de plata en el torneo Centrobasket U17 celebrado en el coliseo Roberto Clemente de la ciudad capital.

Puerto Rico, tras caer ante México en la final (61-56), cerró la competencia con marca de cuatro victorias y apenas un revés.

Nina De León y Nangely García fueron las mejores anotadoras del partido de clausura con 15 puntos cada una. Mientras, Silkiari Vázquez sumó 10 tantos.

El quinteto fue dirigido por Miguel Toro, entrenador de las subcampeonas Atenienses de Manatí en el Baloncesto Superior Nacional Femenino. Sus asistentes fueron José G. Ruiz, técnico de las Cangrejeras de Santurce, y Karen Colón, exjugadora del BSNF en gran parte con las Leonas de Ponce.

"Una vez más orgulloso de los triunfos de las representaciones femeninas del baloncesto de nuestra isla. Este logro ratifica lo que siempre he dicho que el BSNF es el principal taller de baloncesto femenino en Puerto Rico. Los tres integrantes del cuerpo técnico son producto de nuestro torneo, así como también pasó en la gesta reciente del equipo U16", manifestó en declaraciones escritas, Luis G. Miranda Ramos, director general del BSNF.

Ahora, Toro se prepara para el sorteo de jugadoras de Nuevo Ingreso, a celebrarse el martes 16 de julio, donde Manatí cuenta con el primer y segundo turno.

El BSNF tiene pautado iniciar su campeonato 2019 el jueves 22 de agosto en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Para más información del BSNF pulse aquí.  


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required