Mundo

Hermanos Tsarnaev tenían planes para atentar en Nueva York

0
Escuchar
Guardar
Hermanos Tsarnaev tenían planes para atentar en Nueva York

Nueva York – El sospechoso de los atentados en Boston Dzhokhar Tsarnaev confesó que el y su hermano Tamerlan tenían planes para cometer un ataque con explosivos en Nueva York, informó hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

‘La pasada noche, el FBI nos informó de que la ciudad de Nueva York era el siguiente objetivo de su lista. Tenían pensado conducir a Nueva York y detonar explosivos en Times Square’, afirmó Bloomberg en una conferencia de prensa.

Por su parte, el jefe de la policía de la ciudad, Raymond Kelly, explicó que inmediatamente después de cometer el atentado en el maratón de Boston, el pasado 15 de abril, ambos hermanos decidieron ‘de forma espontánea’ viajar a Nueva York para atentar en Times Square en la noche del pasado jueves.

‘Llevaban seis bombas en el coche, una de ellas similar a la que utilizaron en Boston’, añadió Kelly, quien explicó que los nuevos detalles se han conocido después de un segundo interrogatorio a Dzhokhar Tsarnaev en el que se mostró ‘más lúcido’.

En un principio, el joven de 19 años había indicado que él y su hermano, quien murió en una persecución policial el pasado viernes, querían ir a Nueva York ‘de fiesta’ en un automóvil Mercedes que robaron durante su huida tras el atentado en Boston, pero en una entrevista posterior cambió su versión de los hechos.

El dueño del Mercedes, un hombre de nacionalidad china al que los hermanos Tsarnaev secuestraron junto con su vehículo, ha declarado a las autoridades que los hermanos le dijeron: ‘Acabamos de matar a un poli. Hemos volado la maratón. Y ahora, vamos a Nueva York’, según indicó el martes el diario The Boston Globe.

Kelly reveló hoy que el plan de los dos hermanos de venir a Nueva York empezó a frustrarse cuando el vehículo se quedó sin gasolina y tuvieron que parar.

‘No sabemos si habríamos sido capaces de parar a los dos terroristas de Boston pero afortunadamente ya no tenemos que averiguarlo. Los pararon antes de que pudieran atacar’ en Nueva York, dijo Bloomberg.

El alcalde detalló que la operación de captura lanzada por las autoridades tras el atentado de Boston demuestra lo ‘valiosas’ que son las cámaras de seguridad que hay instaladas en las calles de la ciudad.

Por su parte, el jefe de la policía reveló que las autoridades tienen imágenes de al menos uno de los hermanos Tsarnaev en Times Square tomadas, primero en noviembre del año pasado, y en una fecha que no se ha podido detallar.

‘No sabemos si esas visitas tienen alguna relación con lo que planeaban’ después en Nueva York, reconoció Kelly.

El hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, murió en un tiroteo con la policía el pasado viernes, horas después del intento de huida.

Su hermano menor fue capturado mientras se escondía en un bote en el patio trasero de una vivienda a las afueras de Boston y ahora colabora en los interrogatorios de los investigadores desde el hospital.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Ene 1, 2026

La salud se construye todos los días

0
Opiniones Dic 26, 2025

¡Hablar salva vidas!

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.