Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Venezuela aplicará sanciones penales a quienes perturben la Serie del Caribe

El reconocido torneo de béisbol se llevará a cabo del 2 al 10 de febrero en ese país.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
Foto: EFE

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, advirtió este lunes de que se aplicarán "sanciones penales" a quienes perturben el desarrollo de la Serie del Caribe 2023, el principal torneo de béisbol de Latinoamérica, que se disputará en el país entre el 2 y el 10 de febrero.

"Recordamos a nuestro pueblo que va a disfrutar en los estadios mantener una actitud deportiva, pues el incumplimiento de las normas de convivencia acarreará sanciones penales", indicó el funcionario a través de Twitter, sin ofrecer detalles sobre el alcance de los castigos que prevén implementar.

Explicó que más de 5,000 agentes de distintos cuerpos policiales serán desplegados "para garantizar la seguridad integral, la vida y la paz en cada espacio", especialmente en los estadios Monumental Simón Bolívar, de Caracas, y Jorge Luis García Carneiro, del estado La Guaira, donde se disputarán los partidos.

Este operativo, que será continuo hasta el final del campeonato, busca "mantener la protección de la fanaticada", tanto local como visitante, así como de los jugadores y el equipo técnico, subrayó Ceballos.

"Tenemos todo listo para recibir la Serie del Caribe", aseguró.

Por primera vez en la historia del torneo, participarán ocho equipos: Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Curazao, Panamá y Colombia, que ganó la última edición, en Santo Domingo, gracias a cinco victorias de los Caimanes de Barranquilla.