Deportes

Nuevo giro en el caso del balazo a 'Big Papi'

Gobierno dominicano revela que fue un error

En un giro dramático y tras la continuación de varias investigaciones, en la tarde del miércoles el Gobierno de la República Dominicana reveló que David ‘Big Papi' Ortiz no era el objetivo del ataque dónde resultó herido.

"El blanco era un amigo de David Ortiz", explicó Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República Dominicana en Conferencia de Prensa.

Según los detalles ofrecidos, el objeto del ataque sería Sixto David Fernández, quien según la Policía Nacional Dominicana, es un asiduo visitante del Dial Bar, donde ocurrió el incidente.

La investigación preliminar apunta a que Fernández tuvo un incidente con Víctor Hugo Gómez, a quien señalan como autor intelectual. La Policía Nacional Dominicana afirma que existen unos mensajes amenazantes.

Hace varios días uno de los detenidos por el atentado había expresado desde la cárcel que no querían matar a Big Papi.  

"El lunes 10 de junio entrevisté personalmente a David Ortiz en la clínica, contestando que no tenía idea de quien podría hacerle un daño. A pesar de esta respuesta, el equipo investigador no escatimó esfuerzos", explicó el procurador.

Se presume que Gómez se encuentra en los Estados Unidos y se ha identificado como miembro del poderoso Cartel del Golfo. Las autoridades estadounidenses también andan tras la pista del individuo.

Hasta el momento, por este incidente se han detenido 11 personas. Otras cuatro personas se encuentran prófugas de la justicia.


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required