Deportes

Panamericanos: Equipo femenino de tenis de mesa se lleva el oro

Las boricuas vencieron a Canadá

Tras vencer en tres parciales al dúo canadiense, el equipo femenino de Puerto Rico de tenis de mesa compuesto por Melanie Díaz y Daniely Ríos, persiguen el oro frente al equipo de Brasil. Por su parte, Adriana Díaz continúa en el sencillo contra la brasileña Bruna Takahashi. 

El primer parcial fue dominado 12-10 por las brasileras, mientras Puerto Rico contestó igual llevándose el segundo parcial 12-10. En el tercero regresó el dominio rival con 11-8 que fue contestado en el cuarto parcial por Díaz y Ríos con una remontada de 12-10. El decisivo se lo llevó Puerto Rico. 

Mientras, Adriana Díaz vuelve a encontrarse con la brasileña quien en el primer parcial se luchó hasta el punto 14 de Takahashi sobre los 12 de la puertoriqueña. El segundo parcial se lo volvió a llevar Brasil por 11-8 pero Díaz se llevó el tercero 11 a 7. Sin embargo, cayó en el decisivo 11-8 dando una victoria para cada equipo femenino tras la presea dorada para el equipo que obtenga tres victorias. 

Ríos pasó entonces a su enfrentamiento individual ante la brasileña Caroline Kumahara que se llevó el primer parcial 11-3. La boricua volvió a caer en el segundo parcial 17-15. Para el tercer parcial, Puerto Rico contestó con un 11-10 sobre Kumahara pero cayó en el parcial decisivo. 

Le siguió Adriana frente a la brasileña Jessica Yamada, dominando los primeros dos parciales 11-7 y 11-6 en camino a empatar los juegos entre ambos equipos. Sin embargo, la rival se llevó el tercer set y en el último Díaz afianzó su dominio cerrando 11-5. El decisivo le tocó a su hermana, Melanie frente a Takahashi. 

En un partido no apto para cardíacos, Takahashi dominó los primeros dos parciales pero Díaz remontó en un tercer parcial 17-15 y el cuarto parcial 11 a 9. Finalmente, Melanie Díaz selló el oro en un quinto parcial 11-9.


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required