Deportes

Santeros arrancan con victoria en la final BSN

Mendoza fue el más destacado

Los Santeros de Aguada reaccionaron en los momentos cruciales para vencer a los Leones de Ponce 84-74 en el inicio de la Serie Final Chrysler. 

Rigoberto Mendoza fue el más destacado en la victoria con 25 puntos; seguido de Joseph Jones con 17 y Alex Abreu 15, con 4 asistencias. 

Aguada comenzó el partido con la intensidad defensiva necesaria para aguantar la gran ofensiva de los ponceños, cortando balones y evitando tiros abiertos. Gracias a esos cortes de balón el equipo aguadeño pudo establecer su ataque en transición para dominar desde temprano. Cinco puntos al hilo de Abreu puso el juego 13-5 y eventualmente el juego estaba 26-12 luego de canasto quedando un minuto. El parcial acabó 26-14 con 16 puntos entre Mendoza y Abreu. 

La segunda unidad de los Leones trajo un poco más de defensa en el segundo parcial, pero no tenían respuesta para las buenas rotaciones defensivas de los Santeros.

Ponce sufrió la baja de Peter John Ramos quedando 7:16 del parcial al golpear a Jonathan Rodríguez con su brazo izquierdo mientras intentaba anotar en penetración. Como colectivo Ponce tampoco anotó el triple, tirando de 1-12 en la primera mitad. Por su parte, los suplentes de Aguada liderados por Chris Gastón con 9 puntos, mantuvieron la diferencia en el marcador y dejaron la mitad 44-31. Mendoza llevaba 12 en la primera mitad. Liz era el mejor de los Leones con 8 puntos. 

En el tercer parcial Ponce tuvo su mejor parcial ofensivo con 29 puntos, mejorando el movimiento de balón y aprovechando que en ocasiones Aguada no anotó a pesar de tener buenos intentos. Un avance de 16-2 que terminó con triple de Liz empató el marcador a 60 quedando 30 segundos. Aguada acabó arriba 63-60 con triple de Clavell quedando tres segundos. En el parcial Liz y Vassallo anotaron 20 de los 29 puntos del equipo. El equipo ponceño mejoró en sus tiros a larga distancia en este parcial, tirando de 3-6. 

Ponce arrancó rápido con seis puntos al hilo para tomar el control 66-65 con tres tiros libres de Vassallo. Luego de eso los Santeros completaron un avance de 11-2 que acabó con triple de Mendoza para dar vuelta al marcador 76-68. Durante ese avance y el resto del partido el equipo santero cerró la pintura, fue agresivo al balón y movió mejor el balón en ofensiva para conseguir esos canastos grandes. Triples de Clavell y Mendoza sellaron el partido quedando 1:19. 

En causa perdida por los Leones contaron con cinco anotadores en doble figura, siendo el mejor Víctor Liz con 19 puntos. Los suplentes de Ponce anotaron solamente 6 puntos ante 22 de Aguada. 

El segundo partido de la serie es este sábado desde las 8:00 de la noche en el Auditorio Juan "Pachín" Vicens con transmisión por WAPA Deportes y WAPA América.

Mira las mejores jugadas del primer juego de la final a continuación:


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required