Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Tecnología

Amazon no venderá mercancía de Redskins hasta que el equipo cambie su nombre

0
Escuchar
Guardar

Al momento, el equipo busca un nuevo nombre que respete la cultura y las tradiciones de los nativos americanos.

La multinacional Amazon se convirtió este miércoles en la última compañía en anunciar que eliminaría la mercancía de los Redskins de Washington que tiene en su catálogo para la venta, mientras que el equipo considera un cambio de nombre.

«Con el anuncio del equipo de Washington y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), estamos eliminando productos con el nombre y el logotipo del equipo de nuestras tiendas», dijo un portavoz de Amazon a CNBC. «Si no cierra o elimina correctamente todos los listados de productos restringidos de su inventario, puede desactivarlos».

CNBC informó que a los vendedores en Amazon se les dio 48 horas para eliminar la mercancía de los Redskins.

La acción de Amazon es vista como otra muestra más del poder que poseen las compañías que trabajan y patrocinan a los equipos profesionales, sin que los mismos tengan, hasta el momento, elementos jurídicos que les apoyen en sus derechos comerciales.

Antes de la decisión tomada por Amazon, otras compañías como Nike, Walmart, Target y Dick’s Sporting Goods ya habían decidido eliminar la mercancía de los Redskins para la venta en línea mientras el equipo revisa su nombre.

La mercancía de los Redskins sigue a la venta en Fanatics.com y NFLShop.com, informó el miércoles el Sports Business Journal, citando portavoces de la compañía.

Los Redskins anunciaron el viernes que «se someterán a una revisión exhaustiva del nombre del equipo» en medio de una presión renovada.

Ahora se considera probable un cambio del nombre, sin que en el mismo haya ninguna referencia a los nativos americanos, aunque sí se podrían mantener los actuales colores burdeos y dorado como sus grandes señas de identidad y reflejo de su historia deportiva que le ha permitido tener tres títulos de Super Bowl (XVII, XXII, XXVI) que ganaron en 1982, 1987 y 1991, respectivamente.

Por su parte, el dueño del equipo, Dan Snyder, ha estado bajo más presión en las últimas semanas para cambiar el nombre dado el clima social en los Estados Unidos tras la muerte del ciudadano negro George Floyd cuando se encontraba bajo custodia policial en Minneapolis.

Snyder no había mostrado disposición para cambiar el nombre desde que lo compró el equipo en 1999, pero esta vez también se está viendo presionado por accionistas minoritarios que han manifestado su intención de vender las acciones que poseen de los Redskins.

Por su parte, FedEx, que tiene derechos de nombre para el estadio del equipo en virtud de un acuerdo de 205 millones que se extenderá hasta 2025, la pasada semana estuvo entre varios patrocinadores que solicitaron que el equipo cambie el nombre, de lo contrario considerarían su relación contractual con la franquicia de Washington.

Mientras que varios líderes y organizaciones de nativos americanos enviaron una carta al comisionado de la NFL, Roger Goodell, el lunes, pidiendo que la liga obligue a Snyder a cambiar el nombre del equipo de inmediato.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos