Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico aseguró su boleto al tenis de mesa de Chile 2023

Los tenimesistas boricuas tuvieron otra grandiosa participación internacional y quedaron subcampeones en el Campeonato del Caribe que otorgaba el boleto a los Juegos Panamericanos

Acompañados por el entrenador Bladimir Díaz, la selección femenina tuvo una muy destacada actuación en el Campeonato del Caribe.
Foto: Suministrada

Los tenimesistas boricuas ya pueden descansar tranquilos, pues el boleto de Puerto Rico tanto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, como el de los Juegos Panamericanos de Chile, están ambos en caja de seguridad.

Precisamente fue el sábado, cuando tanto las escuadras masculinas y femeninas lograron asegurar la participación de Puerto Rico en el panamericano de Chile al concluir en segundo puesto, en ambas ramas, en el Campeonato del Caribe organizado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) y que concluyó el sábado en Guyana.

Puerto Rico obtuvo en el certamen una medalla de oro, cinco de plata y siete de bronce. Con ello terminó segundo en el certamen y eso le valió para asegurar su pase a los Panamericanos.

Ya Puerto Rico, por su posición en la región, había asegurado el boleto a los Centroamericanos.

El femenino que fue compuesto por Melanie Díaz, Danielly Rios, Brianna Burgos y Cristal Meléndez, cerraron con una victoria de 3-1 sobre República Dominicana para adelantar a la final en la que fueron dominadas por Cuba, campeón del evento.

El único oro fue para Daniel González y Melanie Díaz en dobles mixtos.

Las de plata fueron precisamente en dobles masculino y femenino. También por equipos en ambas ramas.

González también sumó una plata en individual.

El equipo masculino estuvo compuesto por Brian Afanador, Daniel González, Angel Naranjo y Oscar Birriel.

La joven estrella boricua, y la actual número 14 del mundo, Adriana Díaz, no participó del campeonato. Actualmente se encuentra participando de varios torneos en Asia.

“Este era un importante evento de clasificación para nosotros, donde los dos equipos que terminaran primero lograban la clasificación a los Juegos Panamericanos”, explicó Iván Santos, presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa.

“Los dos equipos del Caribe clasificados fue Cuba, que terminó primero y nosotros. Somos los clasificados del Caribe. Así que por ese lado estamos contentos, porque de no haberlo logrado teníamos que ir a un repechaje en Perú. Estamos contentos y satisfechos”, agregó.

Actualmente, Adriana Díaz, la principal jugadora del seleccionado patrio, se prepara en Japón para ver acción en un torneo en Macau, China y otro en Tailandia. Luego volverá a la Isla por unas semanas, para posteriormente retornar a Japón en donde concluirá su afinamiento de cara a la importante agenda de 2023.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.