Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

¡Todo Puerto Rico con Jasmine Camacho-Quinn!

0
Escuchar
Guardar

La boricua buscará hacer historia hoy, cuando corra la final de los 100 metros con vallas.

El momento que Jasmine Camacho-Quin y todo Puerto Rico estaba esperando, llegó.

La boricua pisará por tercera vez la pista del estadio olímpico de Tokio para buscar la ansiada medalla de oro en los 100 metros con vallas de los Juegos Olímpicos que se celebran en esta ciudad

Camacho-Quinn entra como favorita para subir a los más alto del podio, principalmente luego de establecer un récord olímpico en la semifinal.

La joven de 24 años y de madre puertorriqueña, registró 12.26 en el tercer »heat» de la semifinal, para dejar en el olvido el récord olímpico previo de 12.35 que pertenecía a la australiana Sally Peterson, logrado en Londres 2012.

»No pude disfrutar del momento (de mirar la pantalla) porque tuve que apresurarme a salir. Todavía no lo he asimilado. Ni siquiera he podido sentarme a pensar en ello. Acabo de poner a Puerto Rico en el mapa, tenemos el récord olímpico, así que estoy muy emocionada y deseando que llegue mañana (esta noche)”, dijo Camacho Quinn de camino a su recuperación luego de la histórica carrera.

La final de los 100 metros con vallas está pautada para celebrarse a las 11:50 a.m. del lunes hora de Tokio, pero para Puerto Rico, será a las 10:50 p.m. de hoy, domingo.

Camacho-Quinn saldrá del carril cinco, y a su lado (4) tendrá a la estadounidense Kendra Harrison, quien también es contendiente a una medalla en esa final.

Harrison, quien al igual que Camacho-Quinn es producto del programa atlético de la Universidad de Kentuky, posee la marca mundial para ese evento con 12.20.

Clasificó a la final de Tokio con tiempo de 12.47.

Puerto Rico solo ha conseguido una medalla olímpica en el atletismo. El ponceño Javier Culson se colgó el bronce en los 400 con vallas durante los juegos de Londres, 2012.

Mientras, la única medalla de oro de Puerto Rico la consiguió la tenista Mónica Puig en Río 2016.

Puerto Rico posee nueve medallas en su historia olímpica.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos