Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Entre las lágrimas de Jasmine, se escuchó La Borinqueña en Tokio

La boricua finalmente recibió su medalla de oro y vio subir la monoestrellada en la ceremonia de premiación en el Estadio Olímpico.

Jasmine Camacho-Quinn muestra su medalla de oro.
Foto: Captura de Imagen

¡Y sonó La Borinqueña en Tokio!

Sin poder contener sus lágrimas, la boricua Jasmine Camacho-Quinn vio izarse la monosestrellada en el Estadio Olímpico luego de recibir la ansiada medalla de oro en la ceremonia de premiación de los 100 metros con vallas de los Juegos Olímpicos.

Ataviada con la sudadera de la delegación de Puerto Rico y con una flor de maga en su cabello, la flor nacional de Puerto Rico, Camacho-Quin fue embargada por la emoción tan pronto se entonaron los primeros acordes del himno nacional, mientras la acompañaban en el podio la estadounidense Kendra Harrison, ganadora de la medalla de plata y la jamaiquina Megan Potter, poseedora de la medalla de bronce.

La emoción embargó a la boricua en el podio al escuchar La Borinqueña.
Foto: Captura de Imagen

La boricua dominó el evento de los 100 metros con vallas al registrar 12.37.

La joven de 24 años y de madre puertorriqueña, venía de registrar 12.26 en el tercer ''heat'' de la semifinal, para dejar en el olvido el récord olímpico previo de 12.35 que pertenecía a la australiana Sally Peterson, logrado en Londres 2012.

Fue la décima medalla para Puerto Rico en unos Juegos Olímpicos y la segunda de oro, luego que la tenista Mónica Puig conquistara la primera presea máxima para la Isla en Río 2016.

Además, se trata de la segunda medalla olímpica en el atletismo. El ponceño Javier Culson se colgó el bronce en los 400 con vallas durante los juegos de Londres, 2012.

De igual forma, es la tercera cita olímpica en que la delegación boricua regresa con, al menos, una medalla.

Gobierno se compromete con ayudar a los atletas

Por otro lado, el logro de Camacho-Quinn vuelve a traer a la discusión pública el respaldo económico que necesitan los atletas para poder prepararse adecuadamente, de cara a las competencias internacionales.

A preguntas de la prensa, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, aceptó que el país vive momentos de estrechez económica, pero que buscarán la forma de aportar a su preparación.

“Con los recursos disponibles en el estado vamos a estar apoyando al Comité Olímpico, Recreación y Deportes", dijo Pierluisi Urrutia.