Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico logra su primera medalla en los Juegos Panamericanos Junior

Gianna Vega obtuvo presea de plata en taekwondo.

Gianna Vega Ortiz aseguró su pase a la final con victoria 12-4 sobre María Añez Lara, de Bolivia.
Foto: Suministrada / Copur

La taekwondista Gianna Vega Ortiz ganó hoy la primera medalla para la delegación de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Junior, que se celebran en Cali, Colombia. Esta presea fue de plata, abriendo así el medallero panamericano para los boricuas.

Vega Ortiz aseguró su pase a la final con victoria 12-4, sobre la atleta de Bolivia, María Añez Lara. En el combate por la medalla de oro la boricua fue vencida 21-3 por la brasilera Sandy Camila Leite Macedo.

Por su parte, el taekwondista Adrián Benítez llegó en la quinta posición en la división de -68 kilos. El puertorriqueño perdió la pelea de repechaje por la presea de bronce 11-10 contra el ecuatoriano José Carlos Nieto Preciado.

El boricua inició su ruta panamericana con victoria 25-18 sobre el jamaiquino Brando Sealy. En semifinales el -68 kilos perdió, 19-6, contra el mexicano Urial Ballesteros.

Boxeador asegura bronce

En el boxeo, William Colón, estudiante-atleta de la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra, aseguró medalla de bronce en la división de los 57 kilogramos.

William Colón compite en los 57 kilogramos.
Foto: Suministrada / Copur

El púgil venció por decisión unánime al mexicano Brandon Mejía. El combate por el pase a la final será el lunes contra el estadounidense Julius Ballo, en el coliseo Luis Ignacio Álvarez en Buga, Colombia.

Mientras, el boxeador Ángel Llanos Pérez se eliminó en la primera ronda de los 69 kilos. El espigado peleador cayó por decisión unánime, 5-0, contra el estadounidense Quincey Williams.

La primera y única mujer en competir por Puerto Rico en el boxeo, Gracemarie Quiles estuvo activa en la categoría de los 48-51 kilos. La atleta natural de Hormigueros perdió por decisión unánime con la argentina Mara Emilia Andrea Fabian.