Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

FPV repudia expresiones racistas contra Shirley Ferrer

En un video en las redes sociales, la rematadora de las Atenienses de Manatí dijo que ha sido insultada por la fanaticada de las Pinkin de Corozal durante la serie semifinal de la Liga de Voleibol Superior Femenino.

Shirley Ferrer ha sido parte de la selección nacional.
Foto: Tomada de Twitter

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV). Dr. Cesar H. Trabanco, repudió todo ataque, falta de respeto o insulto de índole racial o discriminatorio hacia las jugadoras, cuerpo técnico, apoderado o cualquier personal de los equipos en acción en actividades de este organismo.

El líder del voleibol puertorriqueño lamentó los insultos hacia la rematadora de las Atenienses de Manatí, Shirley Ferrer, durante la serie semifinal de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

La voleibolista alzó su voz en las redes sociales para explicar lo sucedido. En su mensaje, Ferrer indicó que los adultos están dando un mal ejemplo a los más pequeños.

“Shirley (Ferrer), ni ninguna jugadora, o persona relacionada a los equipos de voleibol o de cualquier deporte, no debe de recibir este tipo de insulto de género racial o de cualquier tipo de fobia. Repudiamos esta conducta y esta falta de respeto hacia nuestras jugadoras. No vamos a tolerar dichos eventos en las canchas donde se lleva a cabo cualquier actividad de la Federación Puertorriqueña de Voleibol”, expresó Trabanco.

“Repudiamos toda clase de insultos hacia nuestras atletas. Estamos dando instrucciones a los apoderados de la LVSF y a los miembros de la FPV a la no tolerancia. Queremos ver esto como un caso aislado, pero de seguir ocurriendo, se les dio órdenes a nuestros equipos que, en caso de identificar a estas personas con esa conducta, sean removidos inmediatamente de la facilidad”, informó el presidente de la FPV, quien añadió que “el equipo que no cumpla con sus responsabilidades se expone a multas y sanciones por parte de la Federación”.

“Entendemos que lo sucedido no debe pasar nuevamente y vamos a velar por ello, pero si pasara, pudiéramos llegar al cierre de las canchas y jugar sin fanáticos”, concluyó Trabanco.

Mira las declaraciones de Shirley Ferrer: