Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Pinkin se colocan a un triunfo del título en el Voleibol Superior Femenino

Superaron a las Criollas en tres sets para dominar la serie final, 3-0; el cuarto partido será el viernes en la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal.

Corozal celebra su dominio sobre Caguas.
Foto: Suministrada

Las Pinkin de Corozal han ganado nueve parciales consecutivos ante las seis veces campeonas nacionales Criollas de Caguas en la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

El sexteto corozaleño dominó nuevamente a Caguas en tres sets (25-23, 25-20, 25-17) en el tercer juego de la final y se colocó a un partido del campeonato 2022.

“Seguimos diciendo que no hemos hecho nada todavía, ganar tres juegos no importa; tienes que ganar cuatro. Así que vamos uno a la vez y nos enfocamos en el próximo juego. Vamos a continuar luchando”, expresó la opuesto de las Pinkin, Brittany Abercrombie, tras la victoria en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse de Humacao.

Las Pinkin presentaron un gran juego ofensivo y defensivo para dominar a sus rivales.

Un ''rally'' de cinco puntos de Corozal puso el marcador a su favor 11-4 en el primer parcial, pero no sería por mucho tiempo porque el juego de Caguas fue de menos a más. Con la capitana Karina Ocasio al servicio, las Criollas hicieron seis puntos al hilo para empatar la pizarra, 16-16; y comenzó la lucha intensa por el liderato del set. Las campeonas dominaban 23-22, pero Payton Caffrey remató efectivo, un ataque fuera de las líneas de Ocasio y un servicio directo de Abaercrombie, fueron los últimos tres puntos para que las Pinkin ganaran el periodo inicial, 25-23.

La capitana y colocadora de las Pinkin, Raymariely Santos, puso a trabajar a todas sus compañeras, quienes dominaron en ataques a sus rivales y además, lograron detener cada reacción de las Criollas para llevarse el segundo set, 25-20.

En el tercer set, las Pinkin, bajo la dirección de Ángel Pérez, estuvieron imparables y mantuvieron la consistencia en el ataque, llegaron los pases y defendieron para dominar sin problemas mayores, 25-17, y llevarse la importante victoria.

“Cada derrota es una lección y Caguas no tiene muchas derrotas en la temporada regular, simplemente dominaban a todos los equipos. Nosotros pudimos aprender y también a lidiar con la recuperación de una derrota y lidiar con la presión de estar abajo en un juego, y cómo respondes individualmente y como equipo a la presión. Tienes que aprender eso a lo largo de la temporada”, manifestó Abercrombie, quien anotó 12 puntos, ocho en ataques, dos bloqueos, dos servicios directos, y 16 defensas.

Caffrey fue la mejor por Corozal con 13 puntos, 12 en ataques, un bloqueo, 12 defensas y 10 pases. Dulce María Téllez hizo ocho puntos, tres en bloqueos; y Ronika Stone con siete.

Por Caguas, bajo la dirección de Juan Carlos Núñez, tuvo a Karina Ocasio y Tylor Sandbothe con 11 puntos cada una, ocho de Stephanie Enright y siete de Neira Ortiz.

El cuarto juego de la serie final será este viernes, 12 de agosto a las 8:00 p.m. en la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal.

La serie final se jugará a un máximo de siete partidos.