Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Las Pinkin completan la barrida y destronan a las Criollas

Corozal ganó todos los parciales jugados en la serie final de la LSVF.

Las Pinkin celebran un punto en el partido que terminó con parciales de 25-16, 30-28, y 25-23.
Foto: Suministrada / FPV

Terminó la espera para las Pinkin de Corozal al coronarse esta noche campeonas invictas de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) al barrer la serie en cuatro partidos ante las Criollas de Caguas.

Las Pinkin no perdieron un juego y tampoco un set en toda final, y los tres de esta noche finalizaron 25-16, 30-28, y 25-23.

La colocadora y capitana de las Pinkin de Corozal, Raymariely Santos, fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa de la Serie Final.

Corozal ganó su campeonato número 18, y se mantiene como el equipo máximo ganador en el voleibol puertorriqueño. Fue su primer cetro desde el 2010.

Las Criollas, que le siguen con 14 títulos, habían sido las campeonas de los pasados seis torneos.

El bloqueo de las Criollas se hizo sentir tan pronto sonó el silbato inicial del partido. Tres bloqueos y un remate efectivo pusieron la pizarra a su favor, 4-1, lo que provocó que el dirigente de Corozal, Ángel Pérez, pidiera tiempo de inmediato. Caguas se llevó el primer tiempo técnico, 8-6; y al regreso, con Santos al servicio, las Pinkin consiguieron un rally de 7-0 para virar el marcador, 13-10. Durante la racha, el entrenador de las Criollas, Juan Carlos Núñez, utilizó sus dos tiempos. De ahí en adelante, las locales no perdieron el norte y se llevaron el primer set, 25-16.

El segundo parcial fue el más reñido de la serie. Los dos equipos lo dejaron todo en la cancha. Batallaron punto a punto hasta el final, pero Corozal aprovechó muy bien los errores de Caguas para dominar, 30-28.

En el tercer set, las Pinkin salieron decididas a terminar la serie y arrancaron 3-0. Las centrales de Corozal tomaron el control del parcial y dominaron los tiempos técnicos 8-3 y 16-10. Caguas reaccionó para ponerse en juego y buscar su primer parcial de la serie, pero Corozal aguantó el empuje y selló la victoria, 25-23.

La fanaticada de Corozal llenó la cancha Carmen Zoraida Figueroa para celebrar el campeonato 18 de la franquicia.
Foto: Suministrada / FPV

Payton Caffrey fue la mejor anotadora por las Pinkin con 13 puntos, 12 en ataques. Ronika Stone logró 12 puntos, cuatro en bloqueos. Daly Santana anotó 11 puntos con 11 defensas y 18 pases; Dulce María Téllez con nueve puntos, siete en ataques y dos en servicio; y Brittany Abercrombie hizo ocho puntos, dos en bloqueos y tres en servicios directos. Además, realizó 19 defensas.

Por Caguas, Karina Ocasio con 17 puntos, 11 de Adora Anae, y ocho de Taylor Sandbothe.